Las Viejas de La Mega
7:00 pm-8:00 pm Al Aire
EEUU

El Tribunal Supremo de EE.UU. bloquea una ley de Texas sobre la censura en redes

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Washington, 31 may (EFE).- El Tribunal Supremo de Estados Unidos bloqueó este martes una ley aprobada en Texas que impide a las grandes compañías de redes sociales como Facebook, Twitter y TikTok bloquear, prohibir o degradar publicaciones o usuarios.

La mayor instancia judicial del país aceptó una solicitud de emergencia de dos asociaciones de la industria tecnológica, que pidieron al tribunal bloquear temporalmente la norma estatal mientras la llevan a los tribunales.

Según estas asociaciones, la ley provocaría un aluvión de mensajes y discursos de odio en las plataformas afectadas -es decir, todas aquellas con más de 50 millones de usuarios activos cada mes.

Entre estas plataformas se encuentran Facebook, Twitter, TikTok, Youtube o Instagram.

Los legisladores de Texas, por su parte, argumentaron que la ley no viola la Primera Enmienda -que protege la libertad de expresión en el país-, ya que no regula la capacidad editorial de estas compañías, sino que afecta únicamente a la manera en que tratan a sus usuarios.

Los detractores de esta ley, sin embargo, consideran que afecta la capacidad de las empresas de aplicar un criterio editorial sobre el contenido que se publica en ellas.

El pasado mes de abril, tras el anuncio de la compra de Twitter por parte de Elon Musk, la Casa Blanca pidió que el Congreso de EE.UU. apruebe nuevas regulaciones que obliguen a las compañías de redes sociales a rendir cuentas por "los daños que causan".

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar