El Pre-Party de La Mega
9:00 pm-11:59 pm Al Aire
Deporte Mundial

Equipos favoritos para ganar la Eurocopa 2024, según Calle 8

por Amadeo Eichberg (amadeo.eichberg@lameganota.com)


Lectura de 0 minutos
  1. Inglaterra

Este verano se cumplen 58 años desde el único trofeo internacional de Inglaterra cuando ganó la Copa del Mundo en casa. Es la nación que inventó el deporte de fútbol. Creemos que, por fin, están listos para asumir su posición de liderazgo. Para ello cuentan con numerosos jugadores jóvenes como Jude Bellingham y Phil Foden. También tienen un gran goleador en Harry Kane. 

¡Qué satisfacción le darían a su público con un campeonato después de tantos años de sequía! 

 

  1. Francia

Históricamente han destacado con equipos poderosos. El director técnico Didier Deschamps conserva entre sus antecedentes dos apariciones en las finales de la Copa del Mundo, con una victoria contra Croacia y una derrota contra Argentina en 2022. 

Cuentan con la mayoría del plantel que salió subcampeón en el Mundial de 2022 en Qatar. 

El delantero de Francia es el joven astro Killian Mbappe.

 

  1. Italia

Los italianos fueron ganadores de la última Eurocopa en 2021. Este excelente equipo tiene posibilidades de repetir. Poseen uno de los mejores porteros de todo el continente en Gianluigi Donnarumma. Los “Azzurri” siguen la tradición de tener una excelente defensa, pero su poder ofensivo es cuestionable. 

 

  1. España

Mantienen un equipo muy joven. Los únicos veteranos son Dani Carvajal y el errático delantero Álvaro Morata. El nuevo director técnico Luis De la Fuente ha vuelto al estilo “Tiki Taka” que consiste en la posesión del balón con pases cortos. Históricamente, España comparte con Alemania el honor de haber ganado el mayor número de Eurocopas. El talentoso y equilibrado equipo que tiene España puede llevarlos a ganar su cuarto título este verano.

 

  1. Alemania

Su nuevo director técnico Julian Nagelsmann trae una historia exitosa de tácticas y estrategias con el Bayern Múnich. Antonio Rudriger, Joshua Kimmich y Toni Kroos son habituales figuras destacadas en competencias internacionales. Tienen un grupo de clasificación aparentemente fácil que incluye a Escocia, Suiza y Hungría. El hecho de jugar este torneo como locales los favorece aún más.

 

  1. Portugal

Ganaron todos sus partidos en las eliminatorias con Cristiano Ronaldo, a los 39 años, anotando 16 goles en sólo 10 partidos. Sus rivales en la zona de clasificación parecen débiles. República Checa, Turquía y Georgia no figuran como equipos de peligro, lo cual facilitará el pasaje de Portugal a la segunda ronda.

 

  1. Croacia

La historia nos enseña a no menospreciar a los croatas. Su máxima estrella Luka Modric tiene 38 años, pero su capacidad no está mermando. El director técnico Zlatko Dalic encaminó al equipo a la final del Mundial de 2018 y a las semifinales del Mundial de 2022.

Están en un grupo calificativo muy difícil con Italia, Albania y España, pero los croatas pueden competir en ese nivel.

 

  1. Holanda

Este torneo ofrece a Holanda la oportunidad de deshacerse de su imagen de equipo que llega hasta la última fase, pero no gana, ya que ha perdido tres finales de la Copa del Mundo.

Cuentan con un excelente defensa liderado por su capitán Virgil van Dijk. Adelante tienen al irregular y talentoso Memphis Depay. Se pondrá a prueba temprano cuando se enfrenten a Austria, Francia y Polonia.

------------------

*El delantero de Francia es el joven astro Killian Mbappe. (W/C/@football-ua)

 

 

 

 

  

 

 

 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar