El distrito escolar más grande del área está implementando una nueva política de telefonía celular, según lo revelado por el superintendente en funciones. Esta medida llega mientras el estado de Ohio presiona a las escuelas públicas para que establezcan una política de telefonía celular para julio del próximo año.
Shauna Murphy, superintendente interina de las Escuelas Públicas de Cincinnati, discutió la nueva política con WLWT, explicando que padres y personal han expresado preocupaciones sobre la distracción que los teléfonos celulares representan en el aula. La última estrategia adoptada es la introducción de bolsas bloqueadoras de señal, conocidas como "bolsas Yonder": se han ordenado 16,000 de ellas.
"Hemos pedido bolsas para todas nuestras escuelas secundarias, para todos nuestros estudiantes, desde el séptimo hasta el duodécimo grado", afirmó Murphy. Se espera que estas bolsas estén disponibles para el inicio del próximo año escolar. Funcionan bloqueando las señales de los teléfonos móviles en un esfuerzo por limitar las distracciones. La tecnología fue probada el año pasado en la Escuela Secundaria Hughes, y los comentarios positivos llevaron al distrito a ampliar la iniciativa.
El costo de implementación de esta medida es de aproximadamente medio millón de dólares, financiado en parte con fondos federales. Aunque el objetivo principal es reducir las distracciones en el aprendizaje, Murphy reconoce la importancia de mantener la conexión con los estudiantes dentro de las escuelas, especialmente en caso de emergencia. Animó a los padres a asociarse con el distrito en esta nueva política y a apoyar la implementación de las bolsas Yonder, creyendo que los resultados serán muy positivos y que los estudiantes tendrán un día escolar más productivo.