Sábados con La Mega
9:00 am-9:30 am Al Aire
Educacion

Escuelas de Hamilton regresan bajo sistema “híbrido”

por Elvia Skeens (eskeens@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

HAMILTON, Ohio — El Distrito Escolar de la Ciudad de Hamilton (HCSD, por sus siglas en inglés) ha confirmado que durante el primer trimestre del año lectivo 2020-2021 se acogerán a un plan “híbrido” de enseñanza, es decir, que alternarán clases presenciales y virtuales, dividiendo la asistencia en distintos grupos que estarán en las aulas solo dos días a la semana. 

Lunes/martes se ha reservado para un primer grupo, el miércoles para sesiones virtuales/remotas y jueves/viernes para el segundo grupo presencial. 

Esta es una condición que puede cambiar en cualquier momento, considerando los reportes de las autoridades de salud sobre la curva de contagio y el riesgo de exposición al COVID-19. 

Los primeros días de clases en persona están programados para estudiantes de K-12 con apellidos de A-K, el lunes 24 y martes 25 de agosto. Aquellos con apellidos de L-Z iniciarán el jueves 27 y viernes 28 de agosto.  

“Implementar un enfoque híbrido fue difícil, y reconocemos los desafíos que esto causará a muchos padres. Al sopesar todas las opciones e información, este modelo permite a los estudiantes estar en la escuela dos días a la semana y cumplir con las recomendaciones de los profesionales de la salud con respecto al distanciamiento social, el uso de mascarillas, el saneamiento y la seguridad del estudiante/personal”, destaca en un comunicado, Michael Holbrook, superintendente de HCSD.

“El enfoque híbrido se implementará por un período de tiempo indefinido. El distrito necesita la flexibilidad para convertirse en un modelo completo en persona o en una plataforma de aprendizaje remoto, dependiendo de las condiciones del coronavirus”, advierte Holbrook.

Los padres o tutores que temen por la seguridad de sus hijos durante días de metodología presencial pueden optar por enseñanza completamente virtual, pero deben matricularlos en esta plataforma hasta el 3 de agosto de 2020.

El siguiente es un modelo –tomado del portal electrónico del distrito escolar– sobre el nuevo sistema de asistencia híbrido para la segunda semana de clases, del 31 de agosto al 4 de septiembre.

Para una lista completa del primer trimestre y actualizaciones visite: http://www.hamiltoncityschools.com/News/1101#sthash.LIUZao32.dpbs

 ----------------------------------------------------------------

Lunes, 31 de agosto:

Estudiantes con apellidos A-K  SOLO asisten a la escuela los grados K​​-12.

Martes, 1 de septiembre:

Estudiantes con apellidos A-K  SOLO asisten a la escuela los grados K-12.

Miércoles, 2 de septiembre:

Horario para estudiantes con personal de forma remota de 10 a.m.-12 p.m. y 

12:30 p.m.-2:45 p.m.

Jueves, 3 de septiembre:

Estudiantes con apellidos L-Z  SOLO asisten a la escuela los grados K​​-12.

Viernes, 4 de septiembre:

Estudiantes con apellidos L-Z  SOLO asisten a la escuela  los grados K-12.

-------------------------------------------------------------

Fuente: hamiltoncityschools.com  

-------------------------------------------------------------


 

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar