Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Salud

Escuelas de Ohio reportan 1,600 nuevos casos de COVID-19

por Andrea Zavala (andrea.zavala@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Escuelas K-12 de Ohio informaron su mayor aumento semanal de casos de COVID-19 en más de un mes, registrando 1,621 nuevos contagios acumulados en la semana que terminó el domingo 11 de abril. 

Las cifras del Departamento de Salud de Ohio, elevan el total de Ohio este año escolar a 71,051. 

Los casos han aumentado todas las semanas desde el 18 de marzo, excepto uno, generalmente siguiendo la leve tendencia al alza en todo el estado desde mediados de marzo. 

El 56% de 2,774 escuelas, distritos, planteles privados, vocacionales, centros preescolares y otras instituciones no universitarias que el estado rastrea han reportado casos. 

Son dos escuelas más desde la semana pasada. 

Reportan que 47,054 (66%) de los casos escolares de Ohio son estudiantes y el restante integra a los trabajadores, incluyendo maestros, administradores, entrenadores y personal de apoyo. 

El gobernador Mike DeWine dijo en conferencia de prensa que vacunarse también es una forma para que los atletas de secundaria tengan una temporada de primavera completa. 

Algunas escuelas secundarias en todo el estado han trabajado con sus departamentos de salud locales para establecer clínicas de vacunas. 

Confirman que 519 (85%) de los distritos escolares públicos de Ohio han vuelto a aprender en persona cinco días a la semana, mientras que el restante está en un modelo híbrido, según el Departamento de Educación de Ohio.



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar