Música Regional
8:00 pm-11:59 pm Al Aire
Educacion

Escuelas Públicas de Hamilton requieren uso de cubrebocas

por Elvia Skeens (eskeens@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

HAMILTON, Ohio — Desde el 8 de septiembre, todos los alumnos y personal del Distrito Escolar de la Ciudad de Hamilton (HCSD) deben usar mascarillas o cubrebocas dentro de sus planteles, independientemente de que estén vacunados contra el COVID-19.  Por el momento, la norma rige hasta el 12 de octubre de 2021. 

Esta decisión se tomó, luego de considerar el peligro que representa el virus en la comunidad académica ante el notable aumento de casos reportados diariamente.  

“Queremos que nuestros estudiantes y personal estén seguros en las escuelas y que se frene la propagación del coronavirus. ¡Para lograrlo, necesitamos usar mascarillas!”, advierte el superintendente Michael Holbrook en una carta enviada a los padres de familia el 3 de septiembre. 

En la misiva, Holbrook confirmó el incremento de contagiados, refiriendo que solamente “la semana pasada, la tasa de asistencia de estudiantes fue inferior al 80%” y que, debido a las cifras de casos positivos, “más alumnos están actualmente en cuarentena o han dado positivo que en cualquier otro momento durante el año escolar 2020-21”. 

“La Junta Escolar de HCSD y el distrito mantienen el compromiso de garantizar a los estudiantes una experiencia educativa presencial de cinco días. Queremos que nuestros alumnos permanezcan en sus aulas; creemos que la asistencia mejorará al agregar otra capa de protección (cubrebocas), incluso para las personas vacunadas”, destaca el superintendente. 



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar