Música Regional
8:00 pm-11:59 pm Al Aire
Cultura

Estados Unidos celebra este jueves el Día Nacional del Burrito

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Nueva York, 6 abr (EFE).- Como cada primer jueves de abril, mañana se celebra en Estados Unidos el Día Nacional del Burrito, un popular plato de la gastronomía mexicana que llegó al país del norte a través de los estados fronterizos.

El burrito tiene tantos seguidores que puede ser parte del menú de muchos establecimientos que no sean de comida mexicana e incluso pueden comprarse congelados, al igual que otros populares platos de ese país (tacos, quesadillas, etc). Algunos establecimientos los han incorporado a su menú de desayunos.

El Diccionario de Mexicanismos definió, en 1895, que un burrito es “una tortilla enrollada con carne u otros ingredientes dentro”; pero no fue hasta 1958 que el periódico Angeles Times y el Oxford English Dictionary lo mencionaron por primera vez. 

Los burritos, independientemente de donde hayan surgido, se han convertido en parte importante de la gastronomía mexicana, recuerda Google en un comunicado, que mañana se unirá a la celebración de este día.

Para los amantes de esta popular comida, la empresa publicará mañana cuáles son los restaurantes de burritos, sean mexicanos o de propiedad latina, que reciben las más altas calificaciones de todos los tiempos en cada estado de EE.UU., así como los más buscados.

De acuerdo con los datos de Google, Texas cuenta con la mayor cantidad de restaurantes de burritos per cápita. Por cada 10.000 residentes hay 4,5 restaurantes o lugares que venden esta comida, seguido por Nuevo México.

Sin embargo, no significa que Texas sea el estado más amante de este platillo, título que lo tienen los habitantes de Colorado, que son los que más recurren a Google Maps en búsqueda de los ricos burritos, con Oregón, Nuevo México, Illinois y California completando los cinco estados principales.

Y para aquellos amantes de experimentar con la comida, están los burritos rellenos de papas fritas en San Diego (California) o cubiertos con chile verde en Nuevo México.

Florida es el estado con el restaurante mexicano más buscado en Google, Dulce Vida, un pequeño local en South Beach que vende los deliciosos burritos y tacos de birria, establecido en 2018 por la mexicana Nelly Olivares y su marido dominicano.

En octubre se celebra el Día Nacional del Taco en EE.UU.

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar