Estudiantes de la Universidad de Miami están creando una instalación única para el festival de arte y luz BLINK 2024, marcando la segunda ocasión en que la escuela participa con proyecciones de mapping. Ben Nicholson, profesor de Tecnologías Emergentes y Diseño Empresarial, destacó el valor de la experiencia para los estudiantes, quienes aprenden a llevar una idea del concepto a la realidad en un corto período de tiempo.
A diferencia de los artistas profesionales, que cuentan con hasta seis meses para desarrollar sus proyectos, los estudiantes tuvieron solo seis semanas para crear sus diseños. Nicholson subrayó la importancia de este reto para que los estudiantes comprendan las dinámicas del trabajo en equipo, la gestión de expectativas y el cumplimiento de plazos estrictos, habilidades clave para sus futuras carreras.
El festival BLINK, que comenzará el 17 de octubre, arrancará con un desfile a las 8 p.m., desde el Estadio Paycor hasta el Great American Ball Park. El evento contará con escenarios, proyecciones en el Freedom Center y un espectacular show de drones sobre el río Ohio.