Educación

Estudiantes de Middletown regresarán a las aulas

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

MIDDLETOWN, Ohio  — Las nuevas cifras estadísticas y la manera como se han manejado los protocolos de salud para evitar el contagio del COVID-19 ha permitido que las escuelas públicas de Middletown puedan regresar a sus clases regulares –en el aula– desde el lunes 19 de octubre, según confirma un comunicado.

Tanto alumnos como maestros han empezado la transición del sistema remoto/virtual a presencial.

“Después de analizar cuidadosamente los datos de COVID-19 en nuestra región, el Distrito Escolar de la Ciudad de Middletown comenzará el segundo trimestre en un modelo de incorporación paulatina de tres semanas (del 19 de octubre al 6 de noviembre) seguido de sesiones presenciales completas de cinco días (9 de noviembre)”, explica el documento. 

“Todos los estudiantes, excepto los inscritos en nuestra plataforma de aprendizaje virtual, comenzarán la incorporación paulatina el lunes 19 de octubre de 2020. Durante este período de tres semanas, los estudiantes con apellidos [A-L] vendrán al edificio escolar los lunes y martes,  mientras los estudiantes con apellidos [M-Z] asistirán a clases los jueves y viernes”, destacan.

Así como otros distritos escolares de la región, los estudiantes no asistirán miércoles, ya que será utilizado por el personal para limpiar y desinfectar. 

Sobre el proceso de transición es importante que tenga en cuenta:

-Todos los estudiantes trabajarán de forma remota/virtual los miércoles mientras se limpian los edificios. 

-Los alumnos con discapacidades atendiendo a clases en aulas autónomas, pasarán a cuatro días durante la semana (lunes, martes, y jueves, y viernes). 

-El lunes 9 de noviembre de 2020, todos los estudiantes regresarán al aula para recibir instrucción presencial cinco días a la semana. 

-Quienes actualmente están en la modalidad de enseñanza remota y deseen inscribirse en la Plataforma Virtual de Aprendizaje, tendrán hasta el jueves 8 de octubre de 2020 para elegir esta opción. 

 



 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar
Advertisement
Advertisement: Go Metro
Advertisement Advertisement: La Mega Empresario

Advertisement