El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Educacion

Estudiantes describen experiencia empresarial en programa de CPS

por Abel Zavala (azavala@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio — El 1 de marzo de 2023, los estudiantes de las Escuelas Públicas de Cincinnati (CPS, por sus siglas en inglés) se reunieron en el Centro Educativo Mary A. Ronan para participar del “Entrepreneurship Mentoring Program”, un proyecto que motiva a estudiantes de secundaria de cuatro escuelas diferentes (Withrow University, Western Hills, Aiken y Gilbert A. Dater High School) para desarrollar habilidades en el campo empresarial mientras los empoderan para continuar su educación superior.

Supervisando el programa está el Dr. Adam Cooper, un maestro de inglés como segundo idioma en CPS quien, con trabajadores sociales y consejeros escolares asignados a estudiantes internacionales, guían a los participantes en su capacitación empresarial y postsecundaria con temas como planes comerciales, requisitos fiscales e, incluso, presupuestos.

Uno de los estudiantes internacionales que asistió a la reunión del 1 de marzo fue Dariana Pérez, quien cursa el último año en Withrow University High School. Dariana nació en Cancún, en Quintana Roo, México, y planea ingresar a la carrera de enfermería.

“Soy la mayor de dos hermanos y seré la primera de mi familia en graduarse de la secundaria e ir a la universidad”, explicó Dariana Pérez a La Mega Nota. “Me encanta ayudar a quienes lo necesitan y quiero que me vean y digan: ‘ella me enseñó y me ayudó a superar todos mis obstáculos’”.

Entró al Programa de Mentores de Emprendimiento de CPS atraída por la idea de que obtendrá el conocimiento para tener éxito en la vida, lo que la ayudará a iniciar un negocio o ayudar a otras empresas, como la de su tío.

“Mi objetivo empresarial es ayudar a mi tío. Tener su propio negocio puede ser muy estresante, y quiero estar allí para él cuando se sienta en su punto más bajo, animándolo a seguir adelante”, destaca la joven mexicana.

Al igual que muchos inmigrantes que buscan un futuro mejor en este país, Dariana sabe que, gracias a esta iniciativa, el éxito está a su alcance.

“No importa qué o cómo estés luchando en la vida, siempre puedes lograr cualquier cosa. Podríamos ser realmente pobres, pero eso no debe impedirnos los sueños que deseamos”, asegura.

Y a quienes como ella luchan por lograrlo, pide que nunca se rindan.

“A cualquiera que sea un inmigrante como yo: no importa de dónde vengamos, podemos lograr cualquier cosa y ser más brillantes que los demás. Nunca te rindas cuando sientas que ya no puedes más porque muchas personas nos dicen que no, pero ¡sí se puede!”.

Según el Dr. Cooper, se está planificando el próximo evento para octubre. A pesar de que han trabajado principalmente con participantes de 12º grado, quieren integrar alumnos más jóvenes.

Para conocer sobre el Programa de Mentores de Emprendimiento (Entrepreneurship Mentoring Program) y otros proyectos de CPS, visite www.cps-k12.org o comuníquese directamente con el personal del plantel.

 

--------------

FOTOS: (CPS/Parker Brown)

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar