Las Movidas de la Mega
11:00 am-12:00 pm Al Aire
Comunidad

Exigen pasos peatonales para evitar accidentes

por Elvia Skeens (eskeens@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio — Un padre se dirigía al trabajo en una mañana común en la que salió de casa pensando que su hija estaba camino a la escuela. 

Recuerda cuando su esposa le llamó para decirle que la menor fue atropellada por un conductor irresponsable, quien se dio a la fuga, dejándola abandonada en el lugar del accidente. 

Todo ocurrió el lunes 10 de septiembre de 2018, en Harrison Avenue, justo en una zona residencial donde viven muchas familias hispanas. 

Allí dejó de respirar Gabriella Christine Rodríguez, una estudiante de Western Hill High School que soñaba con jugar softbol profesional. Tenía solo 15 años.  

“Es la peor noticia que un padre puede recibir, un dolor indescriptible y un momento de desesperación e impotencia que en cuestión de minutos cambió nuestras vidas. Es una pérdida que nunca se supera”, dijo a La Mega Nota Eduardo Rodríguez, el padre de “Gabby” (q.e.p.d.) 

“Cuando llegué aquí estaba ya en manos de los paramédicos, quienes trataban de revivirla, sin embargo, ella falleció en el mismo momento y nunca nadie ha dado pistas de quien pudo haber sido ese conductor que, por exceso de velocidad, mató a nuestra hija y prefirió huir antes de detenerse a darle los primeros auxilios”, recordó Rodríguez.

“¡No es justo! Si la policía se dedica a cuidar [supuestamente] la seguridad de las personas, como es posible que, sabiendo que esto es un cruce muy transitado, no hayan actuado para poner vigilancia y tratar de investigar por este atropello; es un caso de una persona asesinada con un auto, el cual nunca se ha resuelto. Desde el mismo instante de la tragedia debieron recomendar un paso peatonal para evitar futuros accidentes, pero esto nunca ha pasado”, cuestiona Rodríguez muy indignado.

En este año escolar que está por comenzar, Gabby se graduaba y empezaría a prepararse para la universidad, donde continuaría una carrera deportiva.

“No me explico cómo alguien ha podido dormir durante casi dos años sabiendo que mató a una menor y la abandonó en la calle. ¿Por qué la dejaste ahí? ¿Por qué no la ayudaste? ¿Por qué no te entregas y enfrentas a la justicia?”, expresó Shawna Rodríguez, “madre de Gabby”, quien usa este eslogan en camisetas especialmente diseñadas para crear conciencia contra accidentes en esta y otras áreas transitadas de Cincinnati.

El altar en memoria de Gabby que se levantó aquel día, aún permanece intacto.

Otras personas colocan detalles, dejan mensajes y Shawna ni siquiera les conoce.

Todavía no quiere retirarlo porque sirve para recordar que ahí se apagó la vida de una persona.

Cuando faltaba casi un mes para el segundo aniversario de la tragedia, grupos locales contra la velocidad e irresponsabilidad en el manejo organizaron una protesta para exigir que se apruebe la creación de nuevos pasos peatonales en la ciudad de Cincinnati, empezando por este en honor a “Gabby”.

“Estamos luchando con la ciudad de Cincinnati para tener la aprobación de pasos peatonales para garantizar el cruce seguro de las personas en este mismo lugar donde fue atropellada Gabby. Seguiremos alzando la voz hasta lograr este y otros cruces peligrosos para prevenir más accidentes con resultados graves y fatales”, señaló Brian Garry, a nombre de la organización Just Slow Down Cincinnati.



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar