Sábados con La Mega
9:00 am-9:30 am Al Aire
Comunidad

Facilitan encuesta para determinar necesidades de salud

por Elvia Skeens (eskeens@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Las autoridades de salud de la ciudad de Springdale están solicitando el apoyo de la comunidad para identificar las necesidades sanitarias en esta región.

La forma más sencilla de hacerlo es a través de una encuesta conocida por la abreviatura CHNA, la cual implementan cada tres años.

El cuestionario –completamente en español– está disponible a través de la organización “The Health Colaborative”.

Advierten que es confidencial; todas las respuestas son anónimas.

¿Qué le preguntarán?

-Inicialmente, le pedirán el nombre del condado de residencia.

-Luego, las preguntas se enfocarán en datos personales como raza/etnia, edad, género que se muestra en el certificado de nacimiento, tipo de seguro médico o programa de cobertura y código postal.

-Se consideran algunos tipos de padecimientos que han afectado a su familia en los últimos 12 meses, incluyendo contagio por COVID-19. 

-Enlistan enfermedades de transmisión sexual, salud mental, adicciones a drogas/alcohol, artritis, osteoporosis, cáncer, Alzheimer, complicaciones de embarazo, trastornos neurológicos, problemas dentales o de visión.

-Desean conocer cómo se siente la comunidad hispana al hablar con un proveedor de atención médica, considerando factores como el idioma y la cultura, además de los servicios de intérpretes, virtuales o de telesalud.

Para revisar y llenar la encuesta en español, visite el siguiente enlace: https://www.surveymonkey.com/r/VNL95DR

       



 

 

 

 



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar