Música Regional
12:00 am-9:00 am Al Aire
Comunidad

Familias hispanas festejan “Día de Reyes”

por Elvia Skeens (eskeens@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

BLUE ASH, Ohio  — Con muchas roscas, chocolate caliente y la animación del locutor Simón Cipriano, los abogados Louis Valencia y Deifilia Díaz abrieron las puertas de sus oficinas, en Blue Ash y con La Mega 97.7 FM recibieron a la comunidad hispana/latína, compartieron los mejores recuerdos y celebraron un Día de Reyes muy especial. 

“Deseábamos festejar el ‘Día de Reyes’ con nuestra comunidad para compartir un granito de cultura y se presentó esta oportunidad de hacerlo con La Mega. Es un momento muy especial para todos porque muchas de nuestras familias inmigrantes no pueden festejar la tradición junto a sus seres queridos”, dijo el abogado Louis Valencia. 

La “tarde de Reyes” en Valencia & Díaz dio la bienvenida a familias de distintos países, quienes con gran entusiasmo describieron detalles únicos de la tradición.

Carolina Solís, por ejemplo, recordó “La Bajada de los Reyes”, una costumbre de su amada tierra peruana 

“Las familias se reunían para hacer una gran fiesta y a cada miembro le correspondía levantar y guardar una pieza del Nacimiento, dejando una propina (dinero) para el niñito Jesús. El año siguiente, todo lo recolectado se usaba para comprar la ropa nueva que llevaría la imagen; eran vestidos blancos confeccionados delicadamente con hilos de oro”, explicó Solís. 

Así como la tradición mexicana compromete con una tamalada –para el Día de la Candelaria– a quien saque el “monito” al cortar la rosca de reyes, en Perú, la responsabilidad de una gran “Fiesta de Reyes” para el año próximo recaería en la última persona del grupo que debía guardar al Niño Dios. 

Al finalizar la celebración, Deifilia Díaz –a través de La Mega 97.7 FM– agradeció a todos los patrocinadores de las roscas de reyes y describió cómo este momento les llenó de felicidad porque “juntos pudimos recordar y convivir una hermosa tradición hispana”.

La oficina de Valencia & Díaz –ubicada en el 5427 Cornell Rd., Blue Ash, OH 45242– es en sí un “obsequio de cultura”, ya que muestra en sus paredes una galería de arte hispanoamericano, con cuadros, esculturas y piezas artesanales que han llegado como regalo de sus propios clientes.

Chivas colombianas, el rostro afroantillano de Panamá, pinturas mexicanas en honor a Frida Kahlo y Diego Rivera, escenas de Machu Picchu, la Virgen de Guadalupe y conceptos prehispánicos de Guatemala, son algunas de las obras.

Las salas de juntas llevan los nombres de los principales puntos de entrada de inmigrantes a los Estados Unidos. 

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar