Las Movidas de la Mega
12:00 pm-3:00 pm Al Aire
Salud

FDA autoriza prueba rápida para COVID-19

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

La Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) emitió una autorización de uso de emergencia para la primera prueba de antígeno, donde los resultados se pueden leer directamente de la tarjeta y en poco tiempo, un diseño similar a algunas pruebas de embarazo. 

Este diseño es rápido, simple y eficiente para los proveedores de atención médica y los pacientes, ya que elimina la necesidad de un laboratorio intermediario.

Según el comunicado de la FDA, este nuevo mecanismo es una adición importante a las pruebas ya disponibles porque los resultados se pueden leer en minutos y directamente de la tarjeta.

Esto significa que las personas sabrán si tienen el virus casi inmediatamente. 

“Debido a su diseño más simple, esta nueva prueba es un avance importante en nuestra lucha contra la pandemia”, dijo el Dr. Jeff Shuren, director del Centro de la FDA para Dispositivos y Salud Radiológica.

Un proveedor médico le toma un hisopo de la nariz al paciente y hace girar esa muestra en una tarjeta de prueba con un reactivo agregado. 

Después de esperar 15 minutos, el médico lee los resultados directamente. Una línea indica que está negativo del virus; dos líneas mostrarán que es positivo.

Podría usarse en el consultorio de un médico, la sala de emergencias o algunas escuelas. 

Dada su naturaleza simple, es probable que estén ampliamente disponibles. 

Según el fabricante, en los Estados Unidos se planea hacer hasta 50 millones de pruebas mensualmente desde principios de octubre.



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar