Las Movidas de la Mega
12:00 pm-3:00 pm Al Aire
Comunidad

¡Feliz Día de Acción de Gracias!

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Más que disfrutar una deliciosa cena con pavo, jamón, variedad de cacerolas y postres, “Thanksgiving” es una celebración especial que une a la familia en un compromiso de agradecimiento por todo lo que se ha recibido. 

Es un legado histórico de la nación estadounidense que ha enseñado –generación tras generación– el verdadero significado de compartir y agradecer.

Pero ¿sabía usted que otros países también tienen su versión propia para dar gracias? 

Muchas fuentes bibliográficas coinciden en que “algunas de las festividades conmemoran las migraciones coloniales a las Américas”, mientras que otras “celebran el inicio de un nuevo ciclo lunar para dar la bienvenida a la temporada de cosecha”.

Las tradiciones pueden ser diferentes, pero el significado es el mismo.

Es una oportunidad de pasar tiempo con amigos y familiares para reflexionar sobre algo que es tan importante en la vida: decir “gracias”.

Canadá 

Los canadienses celebraron su versión del Día de Acción de Gracias antes de que se estableciera la fiesta en Estados Unidos. 

Según los informes históricos, la primera se celebró en 1578, 40 años antes que la estadounidense.  

Todos los años, ellos celebran su Día de Acción de Gracias el segundo lunes de octubre.

En la mayor parte del país, los trabajadores tienen el día libre.

China

Destacan su Festival Anual de la Luna "Chung Chiu", o la cosecha de otoño, el día 15 del octavo ciclo lunar del año. 

Las familias chinas se unen para la celebración de tres días que presenta un dulce manjar llamado pastel de luna, el cual anuncia paz y unidad en la próxima temporada.

Alemania 

Su popular “Erntedankfest” se traduce como "Festival de Acción de Gracias de Cosecha". 

Celebrado principalmente por grupos rurales y religiosos, ofrece una oportunidad para que estas culturas agrícolas den gracias y honren el fruto de sus cultivos. 

Por lo general, se realiza a mediados de septiembre u octubre, pero desde 1972, la iglesia católica alemana recomienda hacerlo el primer domingo de octubre. Sin embargo, esto no se sigue estrictamente.

Japón 

El 23 de noviembre de cada año se celebra un día de agradecimiento nacional.

A diferencia de los Estados Unidos, no se garantiza que todos los ciudadanos japoneses tengan este día libre, pero todas las entidades gubernamentales en Japón permanecen cerradas en celebración de los trabajadores industriales y el progreso del país.

Estados Unidos

Siempre será el cuarto jueves de noviembre y surgió como un festival de cosecha.

La primera celebración fue organizada por los peregrinos después de su primera cosecha en el Nuevo Mundo, en octubre de 1621.

Una tradición nacional es la transmisión televisiva del Desfile de Acción de Gracias de Macy’s que, desde 1924, atrae la atención de miles de visitantes quienes, sin importar el frío, se acomodan a orillas de las calles para admirar el paseo de globos gigantescos, caricaturas flotantes, cantantes famosos, personalidades, carrozas decoradas, bandas musicales, y la llegada de Santa Claus, su esposa y los duendes, al final del recorrido. 

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar