La Mega Música
Musica Regional Mexicana- Al Aire
Eventos

Festival del Día de la Tierra se celebrará en Summit Park

por Abel Zavala (azavala@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio — El festival más grande del Día de la Tierra en Cincinnati se realizará el sábado 23 de abril en Summit Park en Blue Ash.

En su versión número 52 y con el tema “Agua: crear un efecto dominó para proteger”, promoverá prácticas sostenibles para la conservación de las vías fluviales.

“Este evento se ha convertido en un festival”, afirma Amanda Luman, directora de relaciones públicas de Greater Cincinnati Earth Coalition. “Será una ocasión alegre para unirnos como comunidad y volver a tomar el sol juntos”.

Durante el festejo –coordinado por la Coalición de la Tierra de Cincinnati– crearán conciencia sobre las prácticas ecológicas a través de programas educativos de reciclaje y juegos, un zoológico interactivo, música en vivo y comida.

Además de anticipar detalles, Luman describió el trabajo de la coalición y sus esfuerzos de conservación, además de los pasos que podríamos tomar para conservar el agua tanto como sea posible.

LMN: ¿Qué es la Coalición de la Tierra del Gran Cincinnati?

Amanda Luman: Existe desde hace más de 50 años y está formada de voluntarios apasionados para crear un estilo de vida ecológico. Comenzó con un pequeño grupo de personas que solo querían reunirse para limpiar un parque, y ahora se ha convertido en algo increíble con una lista de patrocinadores bastante larga que sigue creciendo. 

Nuestro enfoque es asegurarnos de que seamos accesibles para cada parte de nuestra comunidad.

LMN: ¿Cuáles son algunos de los esfuerzos de conservación que han realizado?

Amanda Luman: Los más significativos en los últimos 50 años han sido asociarnos muy fuertemente con Green Umbrella Regional Sustainability Alliance, [quienes] son una gran parte de cómo hacemos correr la voz en la ciencia a la sustentabilidad.

Y si alguien quiere ser ecológico, desea aprender sobre sostenibilidad o saber dónde reciclar, queremos asegurarnos de que la información esté disponible; que sea fácil de encontrar y accesible.

LMN: ¿Qué podemos hacer para mejorar el planeta de las generaciones futuras?

Amanda Luman: Junto al aire, el agua es un elemento esencial para vivir, y es finito. El primer paso y el más crucial es conservarla tanto como sea posible.

Revise sus inodoros en busca de fugas, y eso es tan simple como poner unas gotas de colorante en la parte posterior de su inodoro, asegurándose de que el agua en la taza no cambie de color; si comienza a hacerlo, tiene una fuga y debe solucionarlo.

Tome duchas más cortas o use su bañera; gastará menos agua que una ducha rápida.

Y con toda el agua que cae sobre su techo, encuentre el punto más bajo en su jardín y dirija la mayor cantidad hacia ese lugar, colocando plantas allí; creará un jardín de polinizadores fácil de mantener para abejas, mariposas y pájaros.

Aprenda más en el Festival del Día de la Tierra de Cincinnati. Para más información, visite www.cincinnatiearthday.org

 

------------------------------

FOTOS: (Cortesía/Abraham Fraga)



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar