El rendimiento académico de los estudiantes en las escuelas se ve afectado por las distracciones tecnológicas, lo que ha llevado al gobernador Mike DeWine a implementar nuevas medidas para minimizar el uso de celulares durante el horario escolar.
El Proyecto de Ley 250, firmado por el gobernador de Ohio ayer miércoles 15 de mayo, busca establecer una política que regule el uso de dispositivos móviles por parte de los estudiantes desde kínder hasta doceavo grado.
La legislación –aprobada por unanimidad tanto en el Senado de Ohio como en la Cámara de Representantes– requiere que los alumnos apaguen sus teléfonos celulares durante el día escolar, a menos que cuenten con permiso de un maestro o personal administrativo.
Se requerirá que los planteles adopten estas políticas a más tardar en julio de 2025, antes del año lectivo 2025-2026.
La HB 250 contempla excepciones, como cuando se trate de monitorear cuestiones de salud o para el aprendizaje del estudiante.
En un comunicado de prensa, DeWine enfatizó que el propósito principal de promulgar un proyecto de ley así es para minimizar el tiempo de pantalla durante la jornada académica y proteger a los estudiantes de las constantes alertas de redes sociales, en aras de su salud mental.
El vicegobernador Jon Husted respalda esta legislación, argumentando que ayudará a disminuir el acoso escolar y los problemas disciplinarios al eliminar los teléfonos del aula.
--------------
*El miércoles 15 de mayo de 2024, en Karrer Middle School, en Dublin, Ohio, el gobernador Mike DeWine firmó la ley HB 250 que restringe el uso de celulares en las escuelas. (Foto: Oficina de prensa del gobernador Mike DeWine)