El Fiscal del Condado de Kenton, Rob Sanders, ha explicado por qué Chase Garvey, responsable de la masacre en Florence que dejó cuatro muertos y tres heridos, estaba fuera de la cárcel. Garvey, de 21 años, disparó a siete personas en una fiesta de cumpleaños la madrugada del sábado, luego se suicidó.
Garvey, un delincuente convicto, estaba en libertad condicional por un caso de 2021 donde fue acusado de violación y sodomía de una menor de 13 años. La madre de la víctima optó por evitar un juicio público, lo que resultó en una condena menor y libertad condicional para Garvey. Sanders subrayó que, aunque Garvey nunca debió poseer un arma, no había indicios previos que pudieran haber evitado esta tragedia.
Sanders explicó que su oficina luchó para que Garvey cumpliera una sentencia más severa tras violar su libertad condicional por una infracción de tránsito. Sin embargo, el juez solo le ordenó cumplir 30 días en la cárcel del condado. Sanders lamentó que, incluso si Garvey hubiera sido condenado por los cargos originales, podría haber sido elegible para libertad condicional tras cumplir el 20% de su sentencia, lo que significa que ya podría haber estado fuera de la cárcel antes de la masacre.