Música
6:00 pm-7:00 pm Al Aire
Moda y Belleza

Francis Malpica empodera a jóvenes latinas de Ohio

por Abel Zavala (azavala@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — El próximo mes, Francis Malpica, actual Miss Ohio Latina, pasará su corona a una nueva concursante del certamen, pero continuará como directora de Miss Ohio Latina, rol al que aspiraba antes de coronarse para guiar a otras jóvenes que, como ella, sueñan con modelar y representar su herencia latina en alto.

La joven venezolana llegó a Estados Unidos en 2019 a los 17 años y afirma estar muy involucrada en la industria del entretenimiento.

“He sido modelo desde que era niña”, manifestó Malpica a La Mega Nota. “En Venezuela tuve un programa de radio durante cinco años llamado ‘Alguien tenía que decirlo’, y produje dos programas infantiles en esa misma emisora”.

Incluso después de llegar a Columbus, fue parte del programa de Facebook de Ohio Latino TV, “Talentazo Plus”. Además, es fundadora de una academia de modelaje, “Next Step Modeling”.

En su segundo año en Estados Unidos, intentó postularse para Miss Ohio Latina, y aunque inicialmente no obtuvo respuesta, en su cuarto año le dieron la oportunidad.

“En 2023, cuando volví a postularme, me preguntaron si era ciudadana [estadounidense] porque, si llegaba a ganar el concurso nacional, era posible viajar fuera del país para el certamen Miss América Latina del Mundo”.

Si bien no es ciudadana estadounidense, ella le da crédito al TPS por ayudarla a ser concursante en ese año.

Ahora, después de convertirse en Miss Ohio Latina y tras representar a su estado en el concurso nacional de Miss U.S. Latina, quiere transmitir sus conocimientos de modelaje a otras mujeres.

Hasta el próximo certamen de Miss Ohio Latina el 24 de marzo en el Teatro Lincoln de Columbus, Francis estará trabajando con 22 candidatas de Ohio (12 Miss y 10 Teen) donde les enseña cómo modelar la pasarela, técnicas de maquillaje y clases de oratoria. 

Y si bien el objetivo de las candidatas multinacionales (México, Perú, Colombia, Venezuela, Paraguay, Honduras, El Salvador y Estados Unidos) es recibir la corona de Miss Ohio Latina, Francis nota las transformaciones desde dentro, porque siente que el certamen transforma.

“Con este concurso me gané a mí misma; más seguridad y respeto, aprendí lo que me gustaba y lo que no de mí. Igual les digo a ellas que se enfoquen en ganarse a sí mismas. Si tu camino no es ganar, no importa porque sé que vas a ganar algo más fructífero de lo que estás haciendo”.

Desea recordarles que son un ejemplo para seguir, tal como dice el lema de Miss U.S. Latina: “Más que una modelo… un modelo a seguir”, ya que –según la actual reina– de eso se tratan estos concursos de Ohio, nacionales e internacionales. Ella lo ejemplifica.

“A pesar de ser modelo, de haberlo estudiado, ahora soy alguien a quien seguir”, concluye.

 

-------------------

*Miss Ohio Latina Francis Malpica (frente, camisa blanca y falda rosa) con las candidatas al Miss Ohio Latina y Miss Teen Ohio Latina 2024. El próximo certamen será el domingo, 24 de marzo de 2024 en el Teatro Lincoln de Columbus. (Cortesía/Francis Malpica)




 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar