Las Movidas de la Mega
12:00 pm-3:00 pm Al Aire
Comunidad

Frustran presunta masacre “sin precedente”

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

PITTSBURGH, Pensilvania — La policía de Mt. Lebanon detuvo a un individuo quien planeaba un macabro ataque con explosivos, después que publicara amenazas en redes sociales, donde decía tener más de 30 bombas improvisadas en su auto Mercedes Benz, con detonadores y productos químicos caseros utilizados para fabricar explosivos.

El hombre, identificado como Kurt James Cofano, de 32 años, y residente del vecindario de Whitehall, enfrenta ahora cargos por delitos graves relacionados con armas de destrucción masiva y dispositivos explosivos.

El agente Thomas Rutowski, inscrito al Departamento de Policía de Mt. Lebanon, describió en el reporte oficial, que la policía de Whitehall le había pedido a su departamento que vigilara a Cofano, quien merodeaba en su auto, ya que le estaban buscando por una orden de salud mental.

El individuo había compartido videos en redes sociales donde se le veía fabricando y detonando explosivos improvisados, según la policía de Whitehall. 

También publicó expresiones amenazando con explotar el Departamento del Tesoro en Harrisburg, e ir a la sede de la CIA en Washington D.C. y “eliminar tantos como pueda antes de que me disparen”.

Rutkowski dijo que él y otras oficinas vieron el auto de Cofano en Washington Road y lo detuvieron, el escuadrón de bombas del condado de Allegheny respondió, encontrando una bolsa de nitrato de amonio y nitrato de urea, químicos que se utilizan para fabricar dispositivos explosivos. 

Dentro de una mochila en el asiento trasero del auto, la policía encontró dos detonadores remotos, uno de los cuales estaba compuesto por cables y un llavero.

La policía del condado, el FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego también están investigando.



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar