El plan de las Escuelas Públicas de Cincinnati para fusionar varios edificios antes del año escolar 2024-2025 ha generado una ola de descontento entre los padres, quienes sienten que el plan se les está imponiendo. Brandon Craig, miembro de la junta, admitió el jueves que los padres tuvieron pocas oportunidades para influir en la decisión, que se implementa este verano como parte de una estrategia para enfrentar una brecha presupuestaria de $6 millones. “Les dijimos lo que iba a pasar y hay que aceptarlo,” comentó Craig.
Rome Ntukogu, uno de los padres afectados, expresó su frustración al descubrir la fusión de Riverview East Academy y Spencer Center a través de una reunión de la Asociación de Padres y Maestros (PTO), en lugar de ser informado directamente. Ntukogu subrayó la importancia de la proximidad entre el hogar y la escuela, y criticó la rapidez con la que se está llevando a cabo el proceso. “No hubo oportunidad de decir: 'Espera, no estamos seguros de esto',” dijo Ntukogu, quien ha estado en contacto con las escuelas y participado en encuestas y reuniones.
La superintendente interina Shauna Murphy presentó el cronograma de la fusión en una reunión de la junta el lunes, programada para llevarse a cabo en dos semanas. La Dra. Kareem Moncree-Moffett, miembro de la junta, propuso nuevas medidas de comunicación, como códigos QR y anuncios de radio, para mantener informados a los padres sobre los cambios. El distrito ha instado a los padres de las escuelas afectadas a visitar el sitio web BoardDocs para obtener más información.