El Pre-Party de La Mega
9:00 pm-11:59 pm Al Aire
Comunidad

Garantizan internet para comunidades vulnerables

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COVINGTON, Kentucky — Considerando el impacto de la pandemia en muchos hogares de comunidades vulnerables surgió la iniciativa “Covington Connect” con la que se espera derribar los obstáculos de acceso a la tecnología e internet, facilitando mejores oportunidades para las familias y, en especial, las responsabilidades académicas de los estudiantes.

“Covington Connect” es un proyecto entre la ciudad de Covington y seis patrocinadores que representa una inversión de $2.5 millones. Ampliarán la infraestructura inalámbrica y regalarán unas 1,900 computadoras a familias de niños en edad escolar.

“Covington Connect” es el resultado de un esfuerzo conjunto que, sin duda, ayudará en el proceso de enseñanza-aprendizaje de niños y jóvenes durante un año escolar en el que muchos distritos ofrecen la opción de clases virtuales/remotas para padres atemorizados por el contagio del virus en entornos presenciales de educación. 

“El acceso [a la tecnología] digital no es un concepto simbólico, es una necesidad cotidiana”, recordó el alcalde de Covington, Joe Meyer, durante el anuncio del proyecto a mediados de julio.

“En un mundo donde el acceso a internet es cada vez más necesario para hacer de todo –desde  solicitar un trabajo hasta acceder a la atención médica, pagar el alquiler, asistir a la universidad y cobrar un cheque– muchas familias están limitadas de oportunidades”, destacó Meyer. 

Por su parte, Alvin Garrison, superintendente del Distrito Escolar Público de Covington reconoció que el nuevo proyecto hará la diferencia porque “la equidad digital para nuestros estudiantes es más imperativa que nunca”.

Agregó que, aunque tengan teléfonos inteligentes, los estudiantes enfrentan dificultades porque muchas familias no tienen servicio de internet en casa, imposibilitando el desarrollo de tareas, proyectos e investigaciones en línea. 



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar