Música Regional
8:00 pm-11:59 pm Al Aire
Noticias Generales

Habilitan refugio temporal por altas temperaturas

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

SPRINGDALE, Ohio — El Departamento de Salud de Springdale anuncia a la comunidad que hoy y mañana estará habilitando el gimnasio auxiliar del centro comunitario de esta ciudad para que las personas puedan refugiarse en instalaciones con aire acondicionado, considerando las advertencias de calor excesivo que, según se pronostica, la temperatura sobrepasará los 90º F.

El refugio temporal estará disponible desde hoy viernes 28 de julio, de 12–5 p.m. hasta mañana sábado 29 de julio en el 11999 Lawnview Ave., Springdale, OH 45246.

De igual manera, alertan prestar atención a cualquier síntoma relacionado con el agotamiento por calor como fatiga, náusea, mareo, dolor de cabeza, malestar muscular, calambres, confusión, sed excesiva, debilidad, ansiedad, desmayo o sudoración abundante.

Indican que, si una persona está presentando estas alteraciones, se debe actuar rápidamente pasándola a un lugar con aire acondicionado, darle agua, cubrirlo con toallas o cualquier tipo de tela mojada y llamar al 911. 

A continuación, se comparten las recomendaciones del Departamento de Salud de Springdale para prevenir situaciones de calor extremo:

  • Cuando se encuentre en espacios al aire libre, tome mucha agua tratando de evitar la deshidratación. Nunca espere a tener sed para hacerlo.

  • Evite las bebidas que contengan alcohol o cafeína.

  • Trate de tomar recesos y entrar a lugares con aire acondicionado para evitar un golpe de calor.

  • Vigile continuamente la condición de las personas mayores y asegúrese que están protegidos e hidratados.

  • Nunca deje a un niño o mascota dentro de un vehículo bajo estas condiciones climáticas. 

  • Evite las quemaduras y el cáncer de piel usando protector solar, al menos de SPF 30, aplicando constantemente el producto en tiempos prolongados de exposición.

En cuanto a los tipos de enfermedades relacionadas al calor, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) las clasifican así: golpe de calor, agotamiento, calambres, sarpullido y quemaduras solares.

  • Golpe de calor: Es una emergencia médica y se debe llamar al 911 inmediatamente cuando se observa temperatura corporal alta, piel caliente, pulso acelerado, dolor de cabeza, mareos, náuseas, confusión y pérdida del conocimiento o desmayo.  Mientras llegan los paramédicos traslade la persona a un lugar fresco, colóquele paños de agua fría o báñele, pero NO le dé nada para beber.

  •  Agotamiento por calor: Piel pálida, húmeda y pegajosa; pulso rápido y débil; náuseas o vómitos, mareos, dolor de cabeza y desmayo. Acción inmediata: Trasládese a un lugar fresco, afloje la ropa, báñese o refrésquese con tela mojada y tome solamente sorbos de agua.  Si los síntomas persisten por más de una hora, busque atención médica. 

  • Calambres por calor:  Hay sudoración abundante, dolor o espasmo muscular, especialmente cuando se practican ejercicios físicos. Acción inmediata: Suspenda las actividades, retírese a un lugar fresco y tome agua o una bebida deportiva. Si el malestar continúa por más de una hora, busque atención médica. 

  • Quemaduras solares: La piel se enrojece, se siente caliente, adolorida y se observan ampollas que NO se deben romper. Aplíquese paños fríos o báñese. Mientras sana, evite el sol.

  • Sarpullido por calor: Son pequeñas ampollas que parecen granitos en la piel, que aparecen generalmente en el cuello, la ingle, el pecho o los codos. Acción inmediata: Quédese en un lugar fresco, mantenga el área afectada seca y póngase talco de bebé.


 

FOTOS: FPK 


 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar