Música Regional
12:00 am-9:00 am Al Aire
Arte

Hasta el 1 de enero de 2023: Museo de Arte presenta “Galloping through Dynasties”

por Abel Zavala (azavala@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio — El Museo de Arte de Cincinnati (Cincinnati Art Museum, o CAM por sus siglas en inglés) presentará, hasta el 1 de enero de 2023, “Galloping through Dynasties” (“Galopando a través de dinastías”), una exposición única para ayudar a profundizar en la comprensión de la historia y la cultura china, explorando la evolución de la pintura y escultura de caballos en los últimos 3,000 años.

Hou-mei Sung es la curadora del museo a cargo del arte chino, japonés y coreano de Asia Oriental.

Esta exhibición de caballos comenzó con su investigación sobre pinturas chinas y, a medida que avanzaba, se dio cuenta de las asociaciones simbólicas y mensajes que transmitían.

“Muchos de los mensajes políticos y sociales de su época se perdieron o se olvidaron gradualmente. Estoy tratando de reconstruir el lenguaje simbólico de las representaciones de caballos y decodificar algunos mensajes perdidos”, explica Hou-mei.

A través de su investigación, descubrió el significado que tenían algunas pinturas de la dinastía Ming (siglos XIV al XVII), como algunas de cinco caballos en el que adoraban al cielo, rindiendo homenaje al gobernante.

Si bien no se pudieron tomar prestados ejemplos exactos de las pinturas para esta exposición, un elemento de la presentación que estará disponible en la colección permanente de CAM es la estatua del Caballo Bailarín, o “Dancing Horse”.

“El museo se apropió de la estatua del Caballo Bailarín a principios de 1997”, subraya Darcy Schwass, directora de mercadeo y comunicaciones del Museo de Arte de Cincinnati.

Preparando la exposición, Hou-mei notó que al caballo le faltaba una de las borlas y otra estaba en la frente.

“Era obvio para mí que estaba en el lugar equivocado”, recuerda Hou-mei. “La borla que faltaba normalmente es como un collar frontal, y la que está en la frente hacía que pareciera un unicornio, así que alerté al conservador”.

Hu-mei se dio cuenta de que los caballos no tienen borlas en la frente. “Y con eso, el conservador comenzó a repararlo para ver si se podían quitarlas y volver a colocarse en el lugar correcto”.

Otro descubrimiento reciente proviene de uno de los elementos de la colección del museo: el “Buddhist Bronze Mirror” (Espejo de Bronce Budista), o el “Magic Mirror” (Espejo Mágico) como muchos lo conocen.

“En la antigüedad, los asiáticos usaban espejos de bronce, con superficies pulidas para reflejar su rostro. Estos espejos, cuando la luz se enfoca de una manera específica, proyecta un Buda”, comenta Hu-mei. 

“Es un descubrimiento que hizo Hu-mei durante el verano. Se ve mejor cuando está oscuro para obtener el efecto completo de lo que estaba destinado a hacer”, destaca Schwass.

La exposición, la entrada al museo y el estacionamiento son gratuitos. Para horarios e información específica visite: https://tinyurl.com/2ym8m2x9

 

--------------------------------

Cincinnati Art Museum

953 Eden Park Dr. 

Cincinnati, OH 45202

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar