El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Arte

Hasta el 27 de noviembre Exhiben: colores, voces y expresiones iberoamericanas

por Abel Zavala (azavala@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio — La tercera exhibición colectiva de arte “Colores, Voces y Expresiones Iberoamericanas” presenta muchas obras creativas latinas de Cincinnati y estará disponible de forma gratuita hasta el 27 de noviembre en el Peaslee Neighborhood Center (215 E 14th St., Cincinnati, OH 45202).

La primera parte de las tres presentaciones fue conducida por Diana Lara, mostrando a los artistas chilenos Alex Carvajal y Karimen Danilla, así como al escultor y muralista boliviano Pedro Moreno.

Entre las piezas se encontraba una inspiradora de Alex Carvajal creada con una técnica orgánica compuesta de diferentes clases de té y alcohol.

“Hay muchas personas que no se sienten cómodas expresando sus emociones”, dijo Carvajal en su presentación. “No siempre tenemos una salida, pero poder expresarlo en una forma de arte es magnífico”.

Leyda Martínez de la Mata, una de las organizadoras del evento –programada para exponer su trabajo fotográfico y otras expresiones en la segunda fase– compartió su agradecimiento por el apoyo de la comunidad.

“Esta exhibición marca un momento clave para realizar un gran sueño y proyecto que he albergado muy dentro de mí. Fue una inauguración muy emotiva al ver la satisfacción de los artistas y visitantes. ¡No puedo sentirme más que feliz y agradecida!”, subrayó Martínez de la Mata.

Y es que su arte ya estaba presente desde el primer evento a través de su vestuario.

“Los dibujos en el vestido es una de las obras que estaré presentando. La idea es llevar el arte más allá del lienzo y la pared”, explicó. 

Lucía del Bosque, una pintora que integra el proyecto desde los primeros pasos de la exhibición, sigue reflejando la naturaleza, los colores vibrantes y algunas obras abstractas.

Entre su trabajo se encuentra “Esperanza”, una pieza realizada durante la pandemia. “Es un cuadro abstracto donde se representa que, aunque estábamos en esa fase tan difícil para la humanidad, había una esperanza”, describe.

Lucía agradece que una vez más el centro Peaslee dé esta oportunidad a los artistas latinos.

“El arte mueve el alma. Es una forma de expresar lo que uno lleva dentro, y los latinos tenemos mucho que expresar; tenemos sentimiento en la sangre”, reitera.

Jennifer Reyna, nacida en Cincinnati de padres mexicanos y hondureños, está emocionada de mostrar su trabajo en lo que sería su primera exposición como latina.

“Trabajé en un cuadro con mucha representación y significado en los colores y mis flores”.

Como mujer adaptándose a dos mundos –el de donde son sus padres y el de ella como estadounidense– Jennifer usa colores y flores para expresarse.

“Pintando puedo expresar cómo me siento mejor que con palabras”, asegura.

Detalles de la exhibición se encuentran en facebook.com/ColoresVocesExpresiones.

 

------------

FOTOS: (La Mega Nota/Abel Zavala)

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar