Dacca, 18 oct (EFE).- Cientos de estudiantes pertenecientes a la comunidad hindú se manifestaron hoy en Bangladesh para pedir seguridad al Gobierno, en protesta por unos disturbios que comenzaron al arremeter turbas de musulmanes contra esta minoría religiosa tras difundirse imágenes supuestamente ofensivas.
La violencia continúa en este país asiático, donde ayer, domingo, una turba de musulmanes incendió un poblado habitado por hindúes y al menos 6 personas han muerto desde el pasado día 13 miércoles, cuatro de ellos en choques con la Policía cuando un grupo intentó quemar un templo de esa minoría religiosa.
"Queremos que el Gobierno renueve los templos, compense a las víctimas y aumente la seguridad en las zonas vulnerables", dijo a Efe un estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad de Dacca, Sujan Chandra Sarker, durante la manifestación en la capital.
La protesta tuvo lugar un día después de que una turba de musulmanes incendiase el domingo por la noche un poblado habitado por la minoría hindú en el distrito norteño de Rangpur, dijo a Efe el jefe de la Policía de la zona, Devdas Bhattacharya.
Al menos una veintena de viviendas pertenecientes a casi noventa familias fueron pasto de las llamas.
"Hemos detenido a 42 personas relacionadas con este incidente", dijo el oficial.
La tensión entre las dos comunidades religiosas comenzó después de que se viralizaran las imágenes del Corán en el regazo del dios Hanuman, tomadas supuestamente durante el festival hindú de Durga Puja en el distrito oriental bangladesí de Cumilla.
Las autoridades bangladesíes se han visto obligadas incluso a desplegar fuerzas paramilitares en al menos 22 distritos del país para contener a las turbas encolerizadas.
Según datos del Frente Unido Hindú Budista y Cristiano de Bangladesh, una plataforma de minorías, al menos 150 templos hindúes sufrieron destrozos o fueron incendiados en los últimos días.
Las autoridades han confirmado la muerte de seis personas desde que comenzaron los disturbios, dos de ellas el pasado sábado y otras cuatro que se produjeron al inicio de la protesta el miércoles en el distrito de Chandpur, a un centenar de kilómetros al sur de Dacca, cuando una turba, que había vandalizado varios templos hindúes, se enfrentó a la Policía.
Estos ataques de la mayoría musulmana contra minorías por supuestamente herir sus sentimientos religiosos no son infrecuentes en Bangladesh, un país en el que por lo general prevalece una interpretación moderada del islam.