Música Regional
3:00 pm-4:00 pm Al Aire
Comunidad

Huellas de tornados inspiran parque infantil

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

DAYTON, Ohio — La biblioteca de Trotwood ha creado un área de juego completamente al aire libre usando como materia prima esos mismos árboles destruidos por la naturaleza durante los fuertes tornados que devastaron esa región de Dayton durante el fin de semana del Día de los Caídos en 2019.

El saldo fue una franja de daños en el área de Miami Valley, donde la comunidad de Trotwood se vio mayormente afectada y hasta el momento –un año después– todavía se observan las huellas de ese desastre, ya que hay viviendas destruidas sin recuperar. 

Pero tal como dice el popular refrán “después de la tempestad viene la calma”, en este caso particular ha resurgido una iniciativa artística llena de ingenio.

Es un parquecito con esculturas de madera que nacieron de esa naturaleza acabada por la destrucción, reutilizando esas mismas ramas, troncos y raíces de los árboles que los tornados hicieron desaparecer del paisaje.

Ahora, hermosas figuras talladas por la mano del escultor Nick Smith, reconocido por sus obras con motosierra dan la bienvenida a los niños. Su esposa, Amanda Smith –también artista– colaboró en el proyecto.

Un búho, un conejo, un gato, una tortuga y dos osos llaman la atención de todos, desde que se llega al lugar que cuenta con mesas, sillas, obstáculos, túneles, deslizaderas y –por supuesto– muchos libros sobre un piso natural de aserrín, todo usando la madera de los árboles derribados hace poco más de un año.   

“Qué hermosa manera de convertir una tragedia comunitaria como los tornados en algo lleno de esperanza y alegría”, dijo a medios locales Caitlin Wissler, gerente de la biblioteca en la sede de Trotwood. 

Esta es una atracción de uso público, de acceso gratuito que no rige por los horarios de la biblioteca porque se encuentra en el patio trasero, completamente al aire libre. Trotwood Public Library, 855 E. Main St., Trotwood, OH 45426.



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar