La Mega Música
Musica Regional Mexicana- Al Aire
Educacion

IDEA Public Schools llega a Cincinnati

por Abel Zavala (azavala@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio — IDEA Public Schools abrirá sus puertas en Cincinnati este 2022, preparando a sus hijos para que vayan a la universidad. Es una escuela fundada en Texas con la finalidad de combatir deficiencias educativas. 

El director Martin Contreras y su equipo se preparan para hacer lo mismo aquí en Cincinnati.

Es un modelo chárter –escuela gratuita financiada con fondos públicos pero administrada de forma independiente– con centros educativos en todo Texas, Luisiana, Florida y ahora Ohio.

Tiene clasificaciones nacionales en las listas de las mejores secundarias de U.S. News & World Report, y ha sido reconocida como un “Gran lugar para trabajar”.

“Vamos a hacer todo lo posible para emparejar a los estudiantes con un consejero universitario para que puedan obtener ese apoyo y encontrar tantas universidades que les interesen”, dijo Contreras. “Queremos asegurarnos de que la universidad que elijan los alumnos sea esa a la que quieren ir”. 

Antes de convertirse en director, Contreras era un maestro de IDEA en Texas, quien trató de que su hija ingresara a este sistema, pero el proceso de selección era por lotería; algo que no se hará este año en Cincinnati, dándole la oportunidad de inscribir a sus hijos hasta que se llenen las aulas.

“Una vez que entró mi hija, noté un gran cambio en su personalidad; a ella le encanta. Está con el mismo grupo de amigos con el que empezó. Hay comodidad en eso”, afirmó.

También explicó el excepcional nivel de comunicación y participación entre el director de su hija, él y su esposa, por lo que ahora quiere hacer lo mismo en Cincinnati.

“A pesar de no estar tanto en los salones de clases porque ahora soy director, quiero seguir teniendo un rol con todos. Me encanta involucrarme en la vida de cada niño, ser parte y desempeñar un papel en sus vidas”, aseguró.

Yuri Thornton, una de las directoras de la academia, asegura que, desde el principio, los estudiantes de IDEA toman cursos universitarios AP (Posición Avanzada) como inglés y matemáticas.

“Desde el kínder comenzamos a hacer que nuestros estudiantes piensen en lo que quieren hacer después de la escuela secundaria. Un consejero los sigue desde principio hasta el grado 12, hacen visitas de campo y tienen conversaciones tempranas para que cuando los niños lleguen a la escuela intermedia y secundaria, ya estén involucrados en los cursos de la preparatoria”.

Joshua Halliwell, director en residencia, cree que IDEA tiene altos estándares para todos, ya sean estudiantes, padres o personal.

“A menudo, en mi pasado, otras escuelas han ajustado la instrucción tratando de suavizarla para los estudiantes. En IDEA, estamos satisfaciendo las necesidades, pero aun así nos aseguramos de que su rigor esté ahí”, aclara Halliwell.

Para aprender más de IDEA Public Schools en Cincinnati e inscribir a los estudiantes, visite: https://ideapublicschools.org/regions/cincinnati/.   

 

-----------------------------

IDEA Price Hill

2700 Glenway Ave.

Cincinnati, OH 45204

Advertisement: Health Care Access Now
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar