Las Movidas de la Mega
12:00 pm-3:00 pm Al Aire
Comunidad

Inicia construcción de proyecto creativo en Price Hill

por Ángel Lombert (angel.lombert@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio — El 19 de enero de 2022, se inició formalmente un gran proyecto de construcción que beneficiará a los residentes del este de Price Hill en Cincinnati.

Los detalles fueron compartidos con el público y la prensa, con una breve historia del plan y del impacto que producirá en esta comunidad. 

Rachel Hastings, directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro Price Hill Will, en las afueras del edificio 3120 Warsaw Avenue, dio la bienvenida a los asistentes, presentando a todos los individuos que participan en el proyecto.

“Estoy alegre de tener la oportunidad de dirigir este plan de transformación del que también se beneficiarán jóvenes y las familias se conectarán para construir una comunidad de hermandad”, dijo Rachel Hastings.

“Será un nuevo ‘campus’ donde las familias (adultos, jóvenes y niños) pueden aprender y crecer juntos a través del arte y la creatividad”, destacó.

Esta histórica construcción de edificios y renovación de las más antiguas estructuras ofrecerá 13 apartamentos residenciales y siete espacios comerciales, que proveerán artes y nuevas oportunidades a la comunidad. 

The Warsaw Avenue Creative Campus (WACC) estará a cargo de Price Hill Will, un proyecto de mejoramiento social y comercial con un costo estimado de diez millones de dólares.

Se realizarán remodelaciones de construcción comerciales y habitacionales, que tomará un año y medio para finalizar. 

Cuentan con la colaboración de Model Group, la ciudad de Cincinnati, Fifth Third Bank, Cincinnati Development Fund, Local Initiatives Support Corporation, the Finance Fund, The Port, y de East Price Hill Improvement Association Community Council. 

Durante este tiempo el proyecto transformará el bloque 3100 a lo largo de Warsaw para convertir el este de Price Hill en un espacio de creatividad, incluyendo la estación de bomberos de la orquesta juvenil de MYCincinnati, the Price Hill Library, the Price Hill Recreation Center, Dempsey Park y otras entidades.

El acto simbólico de inicio de obra mostró un poco de originalidad y jocosidad.

En vez de agarrar picos y palas para remover la tierra, por el frío y el viento que hacía, todos tomaron un pequeño instrumento de percusión, produciendo ruido de emoción.

Según la directora ejecutiva, el progreso del proyecto y oportunidad de renta será compartido en las páginas sociales de Price Hill Will, las cuales estarán actualizadas en la primavera de este año 2022.



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar