El Pre-Party de La Mega
9:00 pm-11:59 pm Al Aire
Comunidad

Instalan despensas de alimentos en estacionamientos de hospitales

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio — Pensando en las necesidades de la comunidad, algunos hospitales del grupo Mercy están innovando con un buzón que funciona como despensa de alimentos, del cual se puede tomar comida empacada o enlatada para llevar a casa.

La iniciativa se define como “cajas de bendición” y es un esfuerzo conjunto entre la familia de Mercy Health y el Ministerio Interparroquial (IPM, por sus siglas en inglés), que se inspira en la obra de la Congregación de las Hermanas de la Misericordia.

Inicialmente estas cajas se instalaron en los hospitales Mercy de Anderson y Clermont.

“Las cajas de bendición se mantienen abastecidas con alimentos no perecederos, como cereales, enlatados, pasta, mantequilla de maní, mermelada, vasos de frutas y artículos de cuidado personal. Están disponibles las 24 horas del día para quienes los necesiten”, anunció un comunicado de prensa enviado por Mercy Health a La Mega Nota.

“Con esta asociación entre el banco de alimentos de IPM y Mercy Health ayudaremos a cerrar la brecha de inseguridad alimentaria de nuestros vecinos. Tener estas cajas de bendición disponibles las 24 horas, los siete días de la semana, aquí mismo en el estacionamiento de un hospital, facilitará a las familias una forma rápida, conveniente y anónima de obtener alimentos gratis cuando más los necesiten”, explicó Alida Hart, presidenta del banco de alimentos de IPM.

Además de las nuevas cajas de bendición instaladas en los hospitales de Anderson y Clermont, existen otras en la parte exterior del edificio de IPM en Newtown y afuera de la Iglesia Metodista en esta misma región.

La organización informa que actualmente está buscando sitios para instalar otras cajas, ya que han sido bien acogidas por personas sin hogar que las utilizan diariamente.  




 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar