Las Movidas de la Mega
12:00 pm-3:00 pm Al Aire
Comunidad

Instalan estación de carga para vehículos eléctricos en Fairfield

por Ángel Lombert (angel.lombert@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

FAIRFIELD, Ohio — Residentes de Fairfield y otras ciudades cercanas tienen ya una estación de recarga eléctrica rápida para sus vehículos en el 6325 South Gilmore Rd. 

La compañía EVgo –una de las facilitadoras con electricidad 100% renovable– anunció una nueva asociación con Meijer para instalar estaciones en sus supermercados.

Algunas de estas ya brindan servicio a los clientes de más de 250 supercentros Meijer, ubicados en Michigan, Ohio, Indiana, Kentucky, Illinois y Wisconsin.

Recargar un auto eléctrico solo tomará unos minutos, dándole tiempo de hacer sus compras mientras eso pasa. 

¿Qué debe hacer?

  • Primero, enchufe la manguera. Abra el puerto de carga de EV y elija el cargador apropiado; cuando conecte le sonará un clic.

  • Segundo, realice el pago. Al hacerlo la carga se activará y la pantalla le mostrará “en uso”. En este momento, usted puede ir a comprar o comer.

  • Tercero, regrese a la estación. Si la carga ha terminado antes y tiene la aplicación activada, esta le dará un aviso. 

  • Para terminar, solo tiene que empujar el conector y colocarlo en su lugar.

Algunos conductores de otros modelos también pueden cargar rápidamente en cualquier ubicación EVgo usando un adaptador llamado CHAdeMO que ya existen en Los Ángeles, San Francisco, Seattle y otras ciudades.

Según fuentes de EVgo, en pocos años un 50% de todos los autos en Estados Unidos usarán recargas eléctricas. 

¿Cuánto cuesta?

Hasta el momento, no es tan fácil saber el costo real de cargar un auto eléctrico. 

Para tener una idea, la página solodinero.com explica que el precio de la electricidad promedio es de $0.13 por kWh dependiendo de la ciudad y de la hora. 

“Si el vehículo consume 33 kw/h para viajar 100 millas el costo de milla será aproximadamente $0.04 (cuatro centavos). Por lo tanto, la carga completa de las baterías de un vehículo eléctrico con un alcance de 200 millas con una batería vacía de 66 kWh, sería de alrededor de $9 dólares”. 

 

---------------------------------------------------

FOTO: (La Mega Nota/Ángel Lombert)



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar