Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Educacion

Interponen acción legal para retrasar clases presenciales

por Elvia Skeens (eskeens@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio  — La Federación de Educadores de Cincinnati presentó un recurso legal ante una corte de causas comunes en el condado de Hamilton, solicitando intervención de la instancia judicial para evitar el regreso a clases presenciales en el Distrito Escolar Público de Cincinnati (CPS, por sus siglas en inglés).

Con este paso, el sindicato de maestros está luchando para que no se vuelva a las escuelas públicas de Cincinnati hasta que un juez emita una decisión sobre el caso.

Aún cuando el plan de vacunación anticovid avanza con los trabajadores escolares de Ohio, y el personal de CPS –en grados de K-3– ya ha empezado a inmunizarse, el sindicato docente asegura que la reapertura de los colegios “representa una amenaza para la salud y la seguridad de los educadores, el personal escolar, los estudiantes y todas sus familias”.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la federación, publicado en su cuenta de Facebook, “en respuesta a una encuesta, casi el 80% de los maestros de CPS dijeron que se sentirían incómodos al regresar a escuelas y aulas con hacinamiento para recibir instrucción en persona hasta que se distribuyan las vacunas y puedan tener pleno efecto”. 

A mediados de enero, empezaron un movimiento motivando la recolección de firmas por esta causa a través de change.org.

Muchos padres aprovecharon la plataforma digital para describir sus preocupaciones. 

“Mi hijo es estudiante de último año y no se siente seguro para volver a Walnut Hills en persona. La seguridad era de suma preocupación al comienzo del año debido a las pequeñas aulas y el hacinamiento. ¿Por qué no ahora cuando hay números de casos positivos?...”, escribió Tara Litmer. 

“Mi hijo necesita estar en la escuela, pero más que nada necesita estabilidad y seguridad. Sus maestros necesitan estar a salvo. [La Junta de Educación] está tomando una decisión sin considerar sus propias métricas preaprobadas, como no regresar hasta que se tengan menos de 40 por cada 1,000”, compartió Gwen Elliott.

 “Creo que los maestros, el personal y los estudiantes no deberían estar en los edificios escolares mientras la pandemia eleva las cifras y se detectan variaciones más contagiosas [del virus]”, opinó Amy Meyer. 

A pesar de que el sindicato docente ya ha llegado hasta los tribunales, CPS mantiene la posición de continuar con su plan de aprendizaje combinado –es decir, virtual y en persona– a partir de mañana 2 de febrero.

“En este momento, CPS está procediendo con su plan para volver a la instrucción combinada. El horario de A/B en persona comienza el martes 2 de febrero de 2021”, confirmó el distrito escolar en un comunicado en respuesta a la acción legal de la federación docente.

En ese documento afirman que “los datos y la experiencia han demostrado que la transmisión del COVID-19 es baja en las escuelas que implementan rigurosos protocolos de salud”. 

Además de seguir las pautas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y el Estado de Ohio para las escuelas, CPS asegura que han “asignado enfermeras a cada plantel, pruebas de COVID para estudiantes en el sitio gracias a la colaboración del Cincinnati Children’s Hospital Medical Center, y pronto el personal tendrá acceso a las pruebas rápidas”.

Explican que el distrito escolar “está consciente de las preocupaciones expresadas por algunos funcionarios acerca de regresar a los salones” y se han esforzado tratando de “acomodar a los empleados que no pueden o no están dispuestos a continuar enseñando o realizando sus trabajos cuando los estudiantes vuelvan”.





 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar