Las Movidas de la Mega
12:30 pm-3:00 pm Al Aire
Gobierno

Investigan fraude financiero en tiempos de pandemia

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El Departamento de Seguridad Nacional y el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) han estado desarrollando una investigación relacionada al fraude durante estos días de pandemia, llamada “Operation Broken Promise”, logrando decomisar más de 900 envíos y más de $7 millones en ganancias ilícitas, también incautadas. 

De hecho, las agencias han emitido un aviso a los consumidores para que estén atentos y se mantengan vigilantes sobre el fraude relacionado al COVID-19.

Este no es solo de falsificación o productos ilícitos que se comercializan y venden a los consumidores estadounidenses, sino también sobre el fraude en préstamos y programas de estímulo de la Ley CARES.

“Aunque no existen tratamientos aprobados para COVID-19, eso no impide que los estafadores intenten vender ilegalmente estos productos u otros suministros médicos y kits de prueba falsificados o prohibidos a los consumidores estadounidenses”, dijo la directora ejecutiva interina del Departamento de Seguridad Nacional, Alyssa Erichs. 

“Y ahora estamos viendo un aumento que se ha duplicado desde junio con el fraude sobre la Ley CARES. Estamos alentando a todos a ser más cautelosos, especialmente cuando se conecten en línea y conozcan las banderas rojas, para evitar ser víctimas de fraude”.

El gobierno federal inició la operación en abril de 2020 para combatir el fraude y la actividad criminal relacionada al COVID-19. 

La iniciativa combina la experiencia de comercio global, fraude financiero, operaciones internacionales, delitos cibernéticos y análisis criminal para investigar esquemas de fraude financiero, la importación de productos farmacéuticos y suministros médicos prohibidos, sitios web que defraudan a los consumidores y cualquier otra actividad criminal ilícita asociada con el virus.



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar