LatinManía
4:00 pm-5:00 pm Al Aire
Internacional

"Irán Ataca: Israel Advierte Fuerte Respuesta"

por Diego Alfonso (diego.alfonso@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El ejército israelí lanzó una advertencia firme a Irán el martes, declarando que no pasará desapercibido el reciente ataque sin precedentes contra territorio israelí ocurrido el sábado pasado.

Durante una visita organizada para la prensa en una base del sur de Israel, el portavoz del ejército, Daniel Hagari, afirmó: "No podemos ignorar tal agresión. Irán no quedará impune". Hagari también destacó que el ataque, que involucró el lanzamiento de 110 misiles directamente contra Israel, no será pasado por alto y que Israel responderá en el momento, lugar y manera que considere necesario.

Durante la visita, el ejército israelí mostró a los periodistas uno de los misiles interceptados durante el ataque iraní y recuperado en el Mar Muerto. Otro portavoz del ejército, Peter Lerner, enfatizó que la intención del ataque era claramente destructiva y que si los misiles y drones no hubieran sido interceptados, los daños habrían sido considerablemente mayores.

Hagari agregó que mientras el mundo se preocupa por la "amenaza nuclear de Irán", Teherán está construyendo una amenaza convencional, con la intención de rodear a Israel con un "anillo de fuego".

El ataque del sábado fue en respuesta al bombardeo del consulado de Irán en Damasco el 1 de abril, que Irán atribuyó a Israel. Israel aseguró haber interceptado casi todos los 350 drones y misiles lanzados por la República Islámica contra su territorio, con la ayuda de Estados Unidos y otros países aliados como Francia, Reino Unido, Jordania y Arabia Saudita.

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar