Las Movidas de la Mega
11:00 am-12:00 pm Al Aire
Comunidad

Junio: Mes Nacional para Adoptar un Gato

por Abel Zavala (azavala@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio — Junio es el Mes Nacional para Adoptar un Gato, momento que anima a aprender más sobre la especie, descubriendo la importancia de este acto de amor en lugar de comprar uno, pues en esta temporada nacen grandes camadas y, a menudo, terminan en refugios de animales.

Sin embargo, otra alternativa de adopción para usted es a través de un “cat café”, espacios que en los últimos años han atraído la atención de los amantes de los gatos y del café. Aquí una persona degusta su sabor favorito en la cafetería mientras que en una habitación separada puede jugar con la multitud de gatos que están listos para ser llevados a casa.

El concepto comenzó en Taiwán en 1998, floreció en Japón en 2004 y se extendió a Estados Unidos y Canadá en 2014 con la idea de asociarse con refugios de animales locales para ayudar a que los gatos sean adoptados.

En marzo de 2022 visité mi primer “cat café” en St. Louis, Missouri. Pagué una pequeña tarifa para ir a una habitación separada donde no se me permitía llevar alimentos ni bebidas, un espacio suficientemente seguro para que los gatos no se salgan ni tengan contacto con la comida.

Ohio también cuenta con estos cafés. Puede encontrar uno en Columbus, Cleveland, Dayton, y más cerca de Cincinnati está “Kitty Brew Cat Café” en Mason, que trabaja con refugios de animales del área para brindar servicios de adopción.

“Trabajamos con rescates locales sin fines de lucro y que no matan. Las personas pueden venir a tomarse un café cuando lo deseen, pero solicitamos reservas si planean ingresar al cuarto de gatos e interactuar con ellos. Hay una tarifa de $11 por persona por hora que ayuda a pagar al personal y cuidado de los gatos”, dijo a La Mega Nota, Jenni Barrett, propietaria de Kitty Brew Cat Café.

Es importante notar que Kitty Brew no es un rescate –no pueden tomar gatos del público. Sin embargo, se adoptan aquellos que están en Kitty Brew, y se facilita la entrega del animal que haya sido adoptado por ellos directamente. 

“Enviamos la solicitud de adopción al refugio ya que los gatos no son nuestros. Si se aprueba, cobramos la tarifa por parte del rescate y finalizamos el papeleo. Y si alguien necesita devolver un gato, involucramos al equipo de rescate para establecer un horario de entrega”, aclaró Barrett.

Sugiere que las personas no reubiquen a estos gatos, sino que los regresen a Kitty Brew y dejen que el rescate haga su parte de reubicación.

Al final, Barrett explicó que su trabajo es gratificante, aunque muy ocupado: “Amamos a nuestra comunidad y a los gatitos, y es maravilloso cuando nos podemos unir”.

 

FOTOS: (La Mega Nota/Abel Zavala)

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar