La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata, Kamala Harris, reiteró su demanda para celebrar un segundo debate con el expresidente Donald Trump, a pesar de que él ha rechazado participar en un nuevo cara a cara. Durante un mitin en Charlotte, Carolina del Norte, Harris subrayó la importancia de este enfrentamiento adicional: "Le debemos a los votantes tener otro debate porque estas elecciones y lo que está en juego no puede ser más importante."
El primer debate entre ambos, transmitido el martes por la noche desde Filadelfia, mostró a Harris presentando una imagen calmada y presidenciable, mientras que Trump se mostró iracundo y fue interrumpido varias veces por los moderadores debido a la difusión de información errónea. Trump, quien había ganado con claridad el debate con el presidente Joe Biden en junio, anunció este jueves que no participará en un tercer debate. "¡NO HABRÁ TERCER DEBATE!" escribió en redes sociales, alegando que su victoria en el primer enfrentamiento con Harris justifica su negativa a una revancha.
En su mitin en Carolina del Norte, un estado clave para las elecciones del 5 de noviembre, Harris recordó varios momentos del debate y se burló de Trump por su declaración sobre un "concepto de plan" para la sanidad pública. A pesar de su sólido desempeño, Harris advirtió que la carrera presidencial estará "muy ajustada" y que los demócratas enfrentan una "desventaja" debido al apoyo que Trump recibe de varios grupos de poder.