Música Regional
12:00 am-9:00 am Al Aire
Catástrofes

KENTUCKY: Anuncian asistencia federal para afectados por desastres

por Elvia Skeens (eskeens@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Todos los residentes de los condados de Breathitt, Clay, Estill, Floyd, Johnson, Lee, Magoffin, Marion y Powell, quienes resultaron afectados por los desastres naturales ocurridos entre los pasados meses de febrero y marzo ahora podrán beneficiarse de un programa de asistencia federal aprobado por el presidente Joe Biden. 

El anuncio lo hizo el gobernador Andy Beshear, el 24 de abril, a través de un comunicado.

La respuesta llegó inmediatamente, casi dos semanas después de que Beshear solicitara el apoyo del mandatario para la “mayor declaración estatal de emergencia por inundaciones”.

Tras las tormentas, fuertes lluvias, severas inundaciones y derrumbes ocurridos entre febrero y marzo de 2021, el estado de Kentucky ha contabilizado más de 1,200 reportes de daños a la propiedad, solicitudes para remover escombros y otras acciones de emergencia, cuyo costo asciende a más de $72 millones de dólares, según informan las autoridades. 

Se calcula que más de 2,300 viviendas fueron impactadas. 

Hasta el 18 de marzo, la Cruz Roja de Kentucky reportaba en redes sociales que había facilitado estadías y refugio a más de 5,000 personas desplazadas por las inundaciones, entre ellas una familia que sobrevivió flotando en colchones de aire.   

“La asistencia para sobrevivientes elegibles puede incluir subvenciones para vivienda temporal y reparaciones del hogar, y para otras necesidades serias relacionadas con desastres, como gastos médicos y dentales”, confirma el comunicado del gobernador Beshear. 

Explica, además, que “los préstamos en caso de desastre a largo plazo y a bajo interés de la Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés) pueden estar disponibles para cubrir pérdidas no totalmente compensadas por seguros”.   

¿Cómo solicitar esta ayuda?

A través de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), el programa beneficiará a residentes y propietarios de negocios en los condados descritos al inicio de esta nota.

-El primer paso antes de solicitar será registrarse en el portal de asistencia por desastre del gobierno de los Estados Unidos. 

-Esto es un requisito fundamental, independientemente de que usted ya sea parte de alguna iniciativa de alivio por desastre a través de iglesias u otras organizaciones comunitarias. 

-También tiene la opción de hacerlo por teléfono, llamando directamente al 1-800-621-3362.

(*1-800-462-7585, para personas con discapacidad auditiva o del habla)

-Debe tener a mano información personal como el número de seguro social, detalles de reclamos a compañías aseguradoras y cuenta bancaria.  

 



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar