Música Regional
12:00 am-9:00 am Al Aire
Salud

KENTUCKY: Aumenta cifra de vacunados; flexibilizarán más medidas

por Elvia Skeens (eskeens@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

La cifra de personas que están recibiendo la vacuna anticovid en el estado de Kentucky sigue creciendo.  

Hasta el 7 de mayo de 2021, las autoridades de salud reportaban que 1,851,835 individuos ya se habían inyectado con al menos la primera dosis.

Ese mismo día, también se confirmaron 638 contagios por COVID-19 con una incidencia de positividad de 3.50% y un registro de nueve muertes, desde enero hasta la fecha.

Con bases sobre el avance de la campaña de inmunización, el gobierno estatal está considerando levantar algunas restricciones para finales de mes.

“Debido a que muchos de nuestros habitantes han recibido vacunas contra el COVID-19, el estado ha podido aumentar la capacidad en la mayoría de las empresas al 60% y que los centros de cuidado infantil operen regularmente. Además, se han logrado simplificar los requisitos mínimos de seguridad en los sitios de trabajo y eliminar el uso de mascarillas en eventos pequeños al aire libre”, confirma un comunicado de la gobernación de Kentucky.

Sin embargo, el gobernador Andy Beshear advierte que este no es un momento para descuidarse en la estrategia de precaución:

“No podemos rendirnos ahora [cuando justamente] estamos tomando impulso económico al tiempo que anteponemos la salud y la seguridad de nuestra gente. Seguimos flexibilizando más medidas cada mes mientras que vacunamos a más personas, abrimos nuestras escuelas y protegemos a nuestros vecinos de este virus que ya nos ha matado a más de 6,500 habitantes”.    



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar