Música Regional
3:00 pm-4:00 pm Al Aire
Salud

KENTUCKY: Autoridades alertan precaución ante variante Delta

por Elvia Skeens (eskeens@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Las autoridades del estado de Kentucky están alertando a la comunidad para que tomen todas las medidas de precaución ante la aparición de la variante Delta del COVID-19, una cepa “altamente contagiosa que se está propagando”, según se anunció ayer en un comunicado de prensa de la oficina del gobernador Andy Beshear.

El mensaje se dirige específicamente a las personas no vacunadas para que asuman la responsabilidad de respetar todos los protocolos de seguridad, evitando el contacto directo con otros, guardando la debida distancia y usando mascarillas.

Considerando que el hecho de recibir la vacuna es una decisión personal y nadie está obligado a inmunizarse, las autoridades insisten en la urgente necesidad de la inyección, ya que si los adultos no lo hacen se estaría arriesgando la salud de los menores de 12 años.

“Si más adultos no se vacunan, no solo son ellos quienes pagarán el precio. Serán nuestros hijos [porque] muchos aún no pueden vacunarse, y dependen de nosotros para tomar buenas decisiones y hacer lo correcto”, dijo el gobernador Beshear.

De acuerdo al mismo comunicado de prensa, hasta el 19 de julio de 2021, el Departamento de Salud Pública de Kentucky, registraba un total de 2,248,235 habitantes que han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el COVID-19, confirmando que un 71% de los habitantes de 18 años o más ya han sido vacunados, “pero solo el 51% en edades de 40-49 años; 46% de 30-39 años y 36% de 18-29 años”. 

 

 

  

 

 



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar