Los estados de la región tri-estatal se pusieron de acuerdo para levantar restricciones relacionadas a la pandemia, inmediatamente después a la publicación de las nuevas directrices de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Ohio ya permite que las personas vacunadas anden sin mascarilla y el 2 de junio desaparecerán las ordenanzas del Departamento de Salud.
En Indiana, dos condados actuaron rápido y desde el pasado sábado no se exigen cubrebocas a quienes estén completamente inmunizados.
En Kentucky, todos los sitios se podrán llenar a capacidad máxima desde el 11 de junio.
“Después de una pandemia larga y oscura, más de nuestra gente ha recibido su oportunidad de esperanza [la vacuna anticovid], y nos hemos agilizado para levantar las últimas restricciones restantes puestas en marcha para frenar la propagación de este peligroso virus y salvar vidas”, dijo el gobernador Andy Beshear en un comunicado.
Aprovechó para agradecer y aplaudir la labor del “Team Kentucky” en la batalla contra el COVID-19 y motivar a inyectarse a quienes todavía no lo han hecho.
“Team Kentucky: su paciencia, trabajo duro y sacrificios han dado sus frutos. Para aquellos que no están inmunizados: todavía tienen tiempo”.
Beshear confirmó que los datos sobre la incidencia de COVID-19 en el período en que muchos individuos fueron vacunados, durante marzo y abril, demuestran la eficacia de las vacunas.
“En estos dos meses, el total de casos bajó un 18%; las hospitalizaciones disminuyeron un 19% y las muertes un 48%”, destacó el gobernador.
Ayer domingo, reportó en su cuenta de Facebook que en el estado, un total de 1,916,501 personas ya han recibido al menos la primera dosis de la vacuna mientras que la tasa de positividad ha bajado a 2.79% con solamente 287 nuevos casos de COVID-19.