La cadena de supermercados Kroger está entrando en el mercado de entrega a domicilio con drones, iniciando un piloto en una tienda cerca de su sede de Cincinnati.
La empresa se está asociando con Drone Express, una unidad de Telegrid Technologies, para llevar comestibles desde una tienda en Centerville, Ohio, a finales de esta primavera.
La tecnología permite entregas de hasta cinco libras a los hogares de los clientes o donde sea que estén, permitiendo que los suministros para comidas al aire libre se envíen directamente a un parque en tan solo 15 minutos, dijeron las compañías.
Esta tienda ubicada en South Main Street en el suburbio de Centerville en el área metropolitana de Dayton, será el primer establecimiento piloto de Kroger para probar este servicio.
Planean expandir el proyecto a una segunda tienda en California este verano.
El programa permite que los clientes pidan algunos artículos para transportar a cualquier lugar, no necesariamente en una dirección, sino que puede ser hasta en un parque, en el preciso momento que una persona está preparando un asado.