Bruselas, 25 nov (EFE).- La Comisión Europea (CE) propuso este jueves a los estados miembros "cambiar de enfoque" y aplicar restricciones -como pruebas de detección o cuarentenas- solo a los viajeros que no tengan un certificado covid digital, con independencia de su lugar de procedencia.
El comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, compareció en rueda de prensa para explicar las nuevas recomendaciones de Bruselas para los viajes dentro de la UE.
La CE considera necesario "revisar" el enfoque coordinado entre los países en relación con la libre circulación en la UE durante la pandemia, que "no ha terminado".
La propuesta de Bruselas invita a los estados miembros a "centrarse en un enfoque personal", de manera que las personas que tengan un certificado "no deberían en principio ser sometidos a restricciones adicionales, como test de covid o cuarentena".
A los que no lo tengan, "se les debería permitir viajar pero pueden ser obligados a hacer un test antes o después del desplazamiento", añadió el comisario.