Música
6:00 pm-7:00 pm Al Aire
Desde La Mega

¡La Mega 92.9 FM HD2 se renueva en Pittsburgh!

por ANGELO CAVICCHIONI (angelo.cavicchioni@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

¡La Mega 92.9 FM HD2 se renueva en Pittsburgh! 

Con una programación que representa a todas las comunidades hispanas

PITTSBURGH, Pensilvania — La ciudad de acero cada día evoluciona y se transforma, La Mega 92.9 FM HD2 lo entiende y por ello se ha renovado, teniendo claro –por supuesto– a sus leales oyentes.

La comunidad hispana de la región crece constantemente, sin olvidar que la población más representativa, la mexicana, es el público que se ha mantenido leal desde el inicio de La Mega, “por ello siempre serán parte de nuestra programación”, aseguran Claudia De León, directora de operaciones de La Mega Media, Inc., y Gustavo Aguilar, programador de La Mega 97.7 FM en Cincinnati, La Mega 103.1 FM en Columbus, La Mega 92.9FM HD2 en Pittsburgh y La Mega Cleveland.

“Debemos continuar con nuestro compromiso de ser la representación de la comunidad reconociendo la adaptación que esto significa”, subraya Claudia De León con respecto al porqué de la modificación musical.

En porcentajes, el cambio se refleja de esta forma: 70% música urbana en español, que incluye reggaetón al igual que tropical, pop, entre otros, y 30% regional mexicana.

Gustavo Aguilar confirmó que seguirán los espacios para el regional mexicano, más precisamente con los programas “El Bueno, La Mala y El Feo”, en la programación matutina (lunes a viernes, de 7–11 a.m.) y –por el momento– “Las Enchufadas” con Carnalillo y el Burro Filemón (lunes a viernes, de 6–7 p.m.)

“Esperamos atraer nuevas audiencias, manteniendo la actual, además de involucrarnos más en los eventos de la comunidad hispana”, señala Gustavo Aguilar sobre sus expectativas de la nueva programación.

Según cifras de la encuesta American Community Survey (ACS) de 2021, “los mexicanos son, como grupo independiente, la mayor población hispana que vive en la región, representando el 27.5% de los latinos en el área metropolitana de Pittsburgh, seguidos por los caribeños (27.8% sumando puertorriqueños y cubanos), sudamericanos (14.4%) y centroamericanos (11.8%)”. 

Estos datos han sido corroborados por estudios de la Cámara de Comercio Hispana de Pittsburgh, al igual que el Centro de Desarrollo Empresarial de la Universidad de Pittsburgh.

Las estadísticas, aunado a la experiencia empírica del mercado, llevaron a la directiva de La Mega Media, Inc. a plantear la transición.

“Hemos descubierto a través de más de un año operando localmente que, aunque estos datos siguen siendo reales, la suma de los mercados más pequeños supera a la mayoría y, por lo tanto, debemos continuar con nuestro compromiso de ser la representación de la comunidad”, dijo a La Mega Nota Claudia De León.

Algunos de los factores distintivos y de suma relevancia –según De León– son las formas en las cuales se puede sintonizar la emisora. 

“La Mega 92.9 también es transmitida desde el HD2 de ese canal en español, dándonos acceso a otro mercado y haciéndonos más locales que otras emisoras”, permitiendo así a los oyentes disfrutarla desde sus vehículos, sin olvidar que cuenta con la aplicación móvil “La Mega 1” y también se aloja en la página web de La Mega Pittsburgh.

“[Deseamos] crear más unión entre las comunidades locales siendo un portavoz para las actividades y servicios que se ofrecen. Nuestra cultura es tan diversa y vibrante que tenemos la obligación de compartirla, independientemente de donde provenimos como individuos. Buscamos ser una voz amplia y colectiva”, destaca De León.

Desde el 24 de noviembre de 2023 la programación cambió, y no solo se basa en música.

“Incluye segmentos de noticias, interacción con el público, entrevistas que proveen no solo información sino educación y dirección. Contamos con un equipo de talento creativo, capaz, educado y comprometido con la comunidad latina”, explicó la directora de operaciones en referencia a las múltiples opciones que ofrecen para quedarse conectados a la señal.

Además, para La Mega Media, Inc. es importante crecer y atraer mayores audiencias a los eventos, brindar oportunidades de empleo, recursos y productos a la comunidad hispana que hace vida en Pittsburgh.

Escuche la nueva programación de La Mega 92.9 FM HD2 a través del siguiente enlace: https://pittsburgh.lamegamedia.com/radio/listennow

 

------------------

*Angelo Cavicchioni (izq.) y William Sandoval (der.), locutores de La Mega 92.9 FM HD2. (La Mega Nota/Angelo Cavicchioni) 













 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar