Música Regional
3:00 pm-4:00 pm Al Aire
Comunidad

La Viña une comunidades; celebra el Mes de la Herencia Hispana

por Ángel Lombert (angel.lombert@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio — El Centro Religioso La Viña (Vineyard Church) en Cincinnati, por primera vez en ambos idiomas (inglés y español), dedicó sus servicios pastorales de las 9:30 y 11:30 a.m. para celebrar el Mes de la Herencia Hispana (Hispanic Heritage Month), el domingo 9 de octubre. 

Hace más de tres años que se unieron las dos comunidades de La Viña y este mes celebraron gracias al esfuerzo, dedicación y el amor al prójimo de la pastora Jenny Sasson.

Por primera vez, el pastor principal, Matt Massey, de Vineyard Cincinnati habló de la historia y de la unión.

El evento se llevó a cabo con la bendición de Dios, en los espacios de la adoración del servicio pastoral en un mismo salón, en inglés por el pastor Massey y en español, por la pastora Sasson. 

El servicio religioso con banderas latinoamericanas en el salón, los temas concernientes y una banda de música religiosa, invitaba a quedarse sentado en contacto con Dios. 

La deliciosa comida de diferentes países presentadas por: Marielena Alemán de México (frijoles charros), Floridalma Ramírez de Guatemala (chomín guatemalteco), y de El Salvador (plátanos rellenos con frijoles negros); Dina Ortíz de Guatemala (empanadas de pollo y queso, pollo en salsa y arroz blanco), José Castillo de Perú (carapulcra), Reina Reyes de El Salvador (pupusas y empanadas), Hilaria Cruz-Rodríguez de Guatemala (rellenos de masa y hojas de acelgas; causa rellena y arroz chaufa de Perú), Onil Bermúdez de México (frutas con chili),  Nicol Tejeda de República Dominicana (empanadas de pollo), Carla López de El Salvador (quesadillas salvadoreñas), Camila Rivero de Brasil (pasteles, pan y dulces); Elisa Landero, Valentina y Catalina Castillo de Perú (chicha morada) y Karlyn Nicolsin de Venezuela (bebida de papelón con limón, hecha a base de agua, limón y panela). 

Los niños disfrutaron sus actividades con caritas pintadas, dulces, un payaso y riendo a carcajadas cuando en la corrida de sacos, los adultos se caían. 

La Mega Nota entrevistó a la pastora Jenny Sasson, quien tiene más de ocho años en La Viña. Ella vistió un atuendo hondureño en honor a la comunidad indígena de los Lencas.

La Mega Nota: ¿Cómo define este evento?

Jenny Sasson: Esto es histórico, es la primera vez que se produce esta influencia, antes eran dos iglesias y a partir del 2009 se produjo esta unión que hoy celebramos todos juntos. Ahora su nombre cambió, de La Viña a “Ministerio Hispano de Vineyard Cincinnati Church”.

La Mega Nota: ¿Cuántas personas tiene su comunidad religiosa?

Jenny Sasson: [Tenemos] más de 4,000 personas en nuestra comunidad con más de 300 hispanos de primera y segunda generación. Contamos con un “staff” de 70 personas que administramos con la bendición de Dios, sin importar la cultura. Es un privilegio poner un granito de arena para contribuir con todos sin importar de donde vengan. 

La Mega Nota: ¿Qué puede compartir de su vida familiar? 

Jenny Sasson: Cumpliré 14 años de casada en enero, mi esposo Kevin Sasson es originalmente de Cincinnati, tenemos cuatro hijos y todos servimos a la iglesia como familia aquí en el reino de Cincinnati y alrededor del mundo en misiones. Soy de Tegucigalpa, Honduras.

La Mega Nota: ¿Qué esperaba de esta celebración? 

Jenny Sasson: Esperábamos tener una asistencia unida, animar a otros a que unamos fuerzas, a tener más empatía para aceptarnos y amarnos. Somos diversos aquí, con más de 12 naciones de América Latina.

La Mega Nota: ¿Algún agradecimiento especial?

Jenny Sasson: Estoy agradecida con todo el equipo de La Mega Nota por el apoyo y por el trabajo de primera que realizan y que nos brindan. Siempre están apoyando a la comunidad. Les mando a todos mis bendiciones.

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar