Música Regional
8:00 pm-11:59 pm Al Aire
Arte

Las películas favoritas de temporada

por Abel Zavala (azavala@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

La época navideña ya está aquí, y con ello llega el momento para unirse a la familia y disfrutar de las mejores producciones cinematográficas.

Hay tanto de donde escoger, desde clásicas hasta comedias, películas de terror y más, incluyendo algunas recomendaciones para ver en Año Nuevo.

Aquí comparto con ustedes una lista de más de 30 de mis películas navideñas favoritas para los próximos días.

PARA LA FAMILIA

It’s A Wonderful Life (1946), una historia de un hombre desesperadamente frustrado y el ángel que es enviado del cielo para mostrarle cómo la vida hubiera sido si él nunca hubiese existido.

Otra familiar, la cual jamás me cansaré de ver, es “Home Alone” (1990), acerca de un niño de ocho años que debe proteger su casa de un par de ladrones, después que accidentalmente se queda solo en casa durante las vacaciones familiares navideñas.

Una cinta con un tema más maduro que seguro les sacará una lágrima o dos, es The Family Stone (2005).

Una mujer conservadora acompaña a su novio a la celebración anual de Navidad de su excéntrica familia, descubriendo que ella es un pez fuera del agua en la vida de espíritu libre de ellos.

Otras familiares que me doy el momento de ver son: The Santa Clause (1994), Miracle on 34th Street (1947), A Christmas Story (1983), The Christmas Chronicles (2018), The Muppet Christmas Carol (2018), The Family Man (2000) y Jingle All The Way (1996).

INFANTILES 

Si está buscando algo más amigable y animado para los niños, le sugiero una película de Netflix de este año, Klaus.

Esta reimagina la historia de Santa Claus, trata acerca de un cartero que se hace amigo de un fabricante de juguetes, y cómo sus regalos disuelven una vieja disputa entre familias.

Si busca un clásico, no se pierda How the Grinch Stole Christmas! (1966), que fácilmente  supera las dos versiones más recientes.

Si aún no conoce la historia del grinch, le adelantamos la visión de un gruñón que trama un plan para robarle la Navidad a los residentes de Whoville.

Otras animadas en mi lista son: The Nightmare Before Christmas (1993), Rudolph the Red-Nosed Reindeer (1964), Santa Claus Is Comin 'to Town (1970) y Arthur Christmas (2011).

ROMÁNTICAS

La temporada navideña no estaría completa sin algunas películas románticas y agradables para disfrutar…me encantan.

Primero en mi lista está Love, Actually (2003), una película hermosa que sigue a ocho parejas y sus vidas sentimentales, desde el amor a primera vista hasta el evasivo, entre otras historias, todo llegando a la Navidad.

The Holiday (2006), se centra en dos mujeres con problemas de amor que deciden intercambiar casas en los países de la otra. ¡Conocen a alguien y se enamoran! 

¿Cree usted en el destino? 

Si no ha visto Serendipity (2001), seguramente le hará sentir que existe.

En esta jovial comedia, una pareja se busca años después de conocerse, enamorarse y separarse, convencidos de que algún día terminarán juntos.

Una cinta cerca de mi corazón es, While You Were Sleeping (1995).

Protagonizada por Sandra Bullock, describe la vivencia de una chica romántica que le salva la vida a un desconocido, pero al acompañarle al hospital todos la confunden con su novia, mientras el paciente permanece en coma.     

CÓMICAS

Una de mis historias favoritas es A Christmas Carol de Charles Dickens, pero la versión cinematográfica que siempre elegiré, es Scrooged (1988). 

Esta parodia hilarante del cuento clásico se centra en un ejecutivo de televisión egoísta y cínico que es perseguido por tres espíritus en víspera de Navidad.

Otra clásica que me divierte bastante es Trading Places (1983), sobre un inversionista snob y un estafador, cuyas posiciones sociales se invierten como parte de una apuesta de dos millonarios insensibles.

Algunas otras comedias en mi lista son: A Very Harold & Kumar 3D Christmas (2011), Office Christmas Party (2016), The Night Before (2015) y Bad Santa (2003).

NO TRADICIONALES

Algunos argumentan que películas como Die Hard (1988), Batman Returns (1992), Rocky IV (1985) y Lethal Weapon (1987) no son películas navideñas, pero ¿cómo se puede argumentar cuando toman lugar durante la Navidad?

Die Hard cuenta la historia de un policía que intenta salvar a su esposa y a otros secuestrados por terroristas durante una fiesta de Navidad.

En Batman Returns, el Pingüino y la Gatúbela causan caos en ciudad Gótica durante la temporada navideña, con Bruce Wayne y Alfred Pennyworth terminando la película con una "Feliz Navidad" y buena voluntad hacia todos.

Tengo un lugar especial en mi lista para la primera cinta de Rocky, pero Rocky IV está en la lista de películas navideñas no tradicionales.

En esta cuarta entrega de la serie, Rocky Balboa es desafiado por Drago, un boxeador de más de seis pies y mucho más fuerte que Rocky, que cuenta con el respaldo de la Unión Soviética, en un encuentro en el día de Navidad.

Por último, en Lethal Weapon, dos nuevos policías opuestos deben dejar de lado sus diferencias para atrapar a una banda de traficantes de drogas, en un cuento sobre la amistad y la salvación.

TERROR

Quizás esté buscando algo menos alegre, posiblemente con un poco de terror.

Una de las películas de terror más recientes que he disfrutado es Krampus (2015). 

Esta es la historia de un niño que tuvo una mala Navidad y accidentalmente convoca a un demonio festivo a la casa de su familia.

Gremlins (1984) encaja en muchos lugares de este artículo, pero al final, decidí incluirlo en la lista de terror.

Trata sobre un joven que rompe reglas importantes con su nueva mascota, y desata una horda de monstruos traviesos. 

Esta cinta es una que divertidamente podría asustar a algunos de los más pequeños.

AÑO NUEVO

Las fiestas no terminan con la Navidad.

¿Qué tal si recibe el 2020 con estas dos películas: e

El nominado al Premio de la Academia al mejor guion, When Harry Met Sally (1989) y el ganador de la Mejor Película de la Academia, Rocky (1976).

En When Harry Met Sally..., la pareja, quienes se conocen desde hace años y son grandes amigos, temen que el sexo eventualmente arruinará su amistad.

Si nunca ha visto lo bello que es Rocky, cuenta la historia de un boxeador de poca monta que se le da la oportunidad extremadamente rara de pelear contra un campeón de peso pesado. 

MI FAVORITA

Una película que realmente amo, que veo cada año porque, para mí, representa el verdadero espíritu de la Navidad, es Elf (2003).

Cuenta la historia de Buddy, un hombre criado como un duende en el Polo Norte, quien al descubrir que no lo es, decide viajar a Nueva York para localizar a su verdadero padre.

Esta temporada, acurrúquese con su familia, prepárese un chocolate caliente, abra su servicio de “streaming” favorito o desempolve los DVDs guardados en cualquier caja y disfrute de estas películas que, con seguridad, le llenarán de espíritu festivo.

¡Feliz Navidad!


 

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar