Las Viejas de La Mega
7:00 pm-8:00 pm Al Aire
EEUU

Legisladores amenazados ante juicio político contra Trump.

por Andrea Zavala (andrea.zavala@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Los funcionarios federales encargados de hacer cumplir la ley están examinando una serie de amenazas dirigidas a miembros del Congreso a medida que se acerca el segundo juicio político (“impeachment” en inglés) del expresidente Donald Trump, incluida información sobre atacar a legisladores fuera del Capitolio de Estados Unidos, dijo un funcionario estadounidense a The Associated Press.

Las amenazas y las preocupaciones de que los manifestantes armados puedan regresar para saquear el Capitolio nuevamente, han llevado a la Policía del Capitolio de los EE. UU. y  otras fuerzas del orden federales a insistir en que miles de soldados de la Guardia Nacional permanezcan en Washington mientras el Senado avanza con los planes para el juicio de Trump, dijo el funcionario el domingo.

Al igual que las interceptadas por los investigadores antes de la toma de posesión de Biden, las amenazas que están rastreando los agentes del orden varían en especificidad y credibilidad, dijo el funcionario.Publicados principalmente en línea y en grupos de chat, los mensajes han incluido complots para atacar a miembros del Congreso durante los viajes hacia y desde el complejo del Capitolio durante el juicio, según el funcionario.

 

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar