Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Ciencia y Tecnología

Llegan a Florida los astronautas que viajarán a la Estación Espacial Internacional

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Los cuatro astronautas que tienen previsto viajar el próximo jueves a la Estación Espacial Internacional (EEI) como parte de la segunda misión comercial de la agencia espacial estadounidense NASA y SpaceX llegaron este viernes al Centro Espacial Kennedy de Florida.

El equipo del Crew-2 está compuesto por los astronautas estadounidenses de la NASA Shane Kimbrough y Megan McArthur, así como el japonés Akihiko Hoshide, de la agencia espacial JAXA, y el francés Thomas Pesquet, de la Agencia Europea Espacial (ESA, en inglés).

Se trata de la primera vez en más de 20 años que un equipo de la NASA, la ESA y JAXA volarán juntos.

"Estamos muy emocionados y listos para empezar", aseguró Kimbrough, el comandante del equipo Crew-2 que llegó de Houston (Texas).

"Nuestra tripulación está extremadamente bien entrenada por la NASA, SpaceX y los equipos internacionales, por lo que estamos realmente emocionados", agregó.

Los astronautas participarán este sábado en una cuenta regresiva de práctica, mientras el cohete Falcon 9 de SpaceX hará una prueba.

El lanzamiento está programado para el próximo jueves a las 6.11 am EDT (10.11 GMT), el Día de la Tierra, desde el Centro Espacial Kennedy de Florida.

La misión relevará a la Crew-1 de SpaceX, que partió de la base de Cabo Cañaveral en noviembre del año pasado, y además la primera en la que participan dos astronautas de agencias espaciales socias de la NASA.

El regreso y el aterrizaje de la misión Crew-1 están programados para el 28 de abril, lo cual se retrasaría en caso de que se posponga el lanzamiento del Crew-2.

La misión Crew-2, la segunda que volará con la cápsula espacial Dragon hacia la EEI, hace parte del programa de tripulación comercial de la NASA, en conjunto con compañías aeroespaciales Boeing y SpaceX.

Los cuatro astronautas de esta segunda misión cohabitarán durante unos días con los actuales huéspedes de la misión Crew-1, que tiene planeado retornar a la Tierra tras seis meses en el espacio.

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar