Los Cleveland Cavaliers han firmado al escolta Donovan Mitchell a una extensión de contrato multianual, anunció el presidente de operaciones de baloncesto de los Cavaliers, Koby Altman, desde las canchas de Cleveland Clinic.
“Firmar a Donovan Mitchell con una extensión marca un momento crucial para nuestra franquicia y refuerza nuestra visión y objetivos de éxito sostenible”, dijo Altman. “Donovan es uno de los jugadores más dinámicos de la liga y no podríamos estar más emocionados de que haya elegido Cleveland y esta comunidad para continuar su carrera. Queremos alinearnos con los mejores equipos de la NBA y competir por campeonatos, y creemos que asegurar a Donovan a largo plazo nos brinda esa oportunidad”.
Mitchell jugó 55 partidos (todos como titular) la temporada pasada con Cleveland, promediando 26.6 puntos junto con máximos de carrera en asistencias (6.1), rebotes (5.1), robos (1.84) y bloqueos (0.55) en 35.3 minutos. Registró un récord personal de seis dobles-dobles y fue seleccionado para su quinto All-Star de la NBA (segundo como Cavalier). El escolta de siete años se unió a LeBron James como los únicos jugadores en la historia de la franquicia en terminar una temporada con al menos 25.0 puntos, 5.0 rebotes y 5.0 asistencias, y registrar múltiples temporadas con al menos 26.0 puntos. Mitchell también ayudó a llevar a los Cavaliers a una aparición en las Semifinales de la Conferencia Este la temporada pasada por primera vez desde 2018. Durante los Playoffs de 2024, promedió 29.6 puntos en 10 juegos, marcando el sexto promedio de anotación más alto en una sola postemporada en la historia de la franquicia (mínimo 10 juegos).