Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Gobierno

Los hutíes del Yemen dicen haber derribado un avión espía de EE.UU.

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Saná, 20 jun (EFE).- Los rebeldes hutíes del Yemen aseguraron haber derribado este domingo un avión espía estadounidense que sobrevolaba la provincia de Marib en el noroeste del país.

"Las defensas aéreas lograron derribar un avión espía estadounidense de tipo Scan Eagle con un misil tierra aire mientras realizaba actos hostiles en el cielo la zona de Al Moshgag en el distrito de Siruah en la provincia de Marib", afirmó el portavoz militar de los hutíes, Yahya Sarea, a través de su cuenta oficial en Twitter.

Sarea agregó que el derribo ha sido registrado por los medios de comunicación militares hutíes y adelantó que más tarde publicarían las imágenes de la acción de los restos del aeroplano.

El Scan Eagle es un sistema aéreo tripulado de forma remota de menos de 20 kilos y 171 centímetros de largo, usado habitualmente para labores de vigilancia y reconocimiento.

Este anuncio se produjo un día después de que la coalición árabe liderada por Arabia Saudí que interviene en el Yemen desde 2015 contra los rebeldes hutíes asegurara haber interceptado un total de 17 drones lanzados por estos contra el territorio saudí.

El lanzamiento de aviones no tripulados cargados con explosivos y misiles contra el reino saudí por parte los hutíes se ha intensificado en los últimos meses, aunque no han producido recientemente víctimas ni daños materiales de importancia.

Estos ataques normalmente se dirigen contra instalaciones militares o petroleras, así como contra aeropuertos cercanos a la frontera con el Yemen, aunque el pasado día 13 un dron bomba impactó contra una escuela en Arabia Saudí, sin provocar víctimas ni heridos.

Los hutíes controlan con amplias zonas del norte y el oeste del Yemen, incluida la capital Saná, desde finales de 2014 y principios de 2015, cuando empezó una guerra que se agravó con la intervención de la coalición de países árabes encabezada por Riad en apoyo del Gobierno reconocido internacionalmente, cuyo presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, está actualmente exiliado en Arabia Saudí.



© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar