El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Noticias Generales

Los matices del orgullo LGBTQ+

por Marco Trujillo (marco.trujillo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Junio ofrece diferentes matices del orgullo gay y sirve para crear conciencia acerca de la diversidad y la aceptación. Al observar este conjunto de letras “LGBTQ+” tal vez se preguntará: ¿qué significan? 

“L” —LESBIANA. Se identifica con el género femenino y le gustan las mujeres. 

“G”—GAY. Se identifican como hombres y sienten atracción por personas de su mismo sexo.

“B”—BISEXUAL. Siente atracción por su mismo sexo y también por el opuesto.

“T”TRANSGÉNERO. Tiene una identidad de género que no coincide con la que nacieron.

“Q”—QUEER. Define una identidad de género y sexo que no es heterosexual. No les gusta que les clasifiquen por su orientación sexual o identidad de género. 

“+”—Este signo representa a todas las personas cuyas orientaciones sexuales e identidades de género no corresponden con una norma.

En esta edición, Arturo Julián, un joven bisexual que reside en Cincinnati, comparte su historia con los lectores de La Mega Nota. 

Él descubrió que era bisexual durante su adolescencia. Tenía 15 años y le atraían amigos del mismo sexo.

La Mega Nota: ¿Cómo ha sido su vida desde entonces? 

Arturo Julián: Pienso que cuando estás en esa edad y en mi situación, luchas contigo mismo diciéndote “esto no es real, son pensamientos tontos, quizás a todos nos sucede”.  Siempre creí que era heterosexual [porque] yo les gustaba a las chicas.

Me casé con una mujer, me siento atraído por ella y no puedo imaginar una vida sin mi esposa. Tenemos una relación muy buena en todos los sentidos, además hablamos de todo. 

Un día ella expresó en el supermercado: “Mira Arturo, ese chico es muy guapo” y yo le respondí “sí, él es muy guapo”. En ese momento me sentí muy bien diciéndolo. 

La Mega Nota: ¿Cuándo decidió aceptarlo?

Arturo Julián: Las dudas de mi sexualidad continuaban, desafortunadamente tuve que dejar de pensar en eso porque mi madre estaba sufriendo una enfermedad degenerativa donde necesitaba muchos cuidados; no podía pensar en mí. 

Al cumplir 23 años me di cuenta de que lo que sentía era real, debía aceptarlo. No podía dejar de pensar en [el actor] Jason Momoa. Mi siguiente paso era confesarle a mi propia esposa que soy bisexual. 

La Mega Nota: Y ¿cuál fue la reacción de su esposa?

Arturo Julián: Ella lo tomó muy tranquila y solamente me preguntó: ¿Qué pasará con nuestra relación? Yo respondí: “nada cambiará, pero necesitaba que lo supieras”. 

Ahora cuando vemos un chico que nos gusta decimos: “Que guapo, ¿verdad?”.

Por el momento no necesito un hombre en mi vida, no sé si esto sucederá algún día porque con ella tengo todo para ser feliz.

La Mega Nota: ¿Por qué ha decidido contar esto? 

Arturo Julián: Quiero que quienes están pasando por algo como lo que yo viví no tengan miedo. Hay muchas leyes en contra de la comunidad LGBTQ+ y mucho odio. Esto me asusta. Me importa mi comunidad, tengo que apoyarlos y no quedarme callado. 

Yo trabajo con jóvenes y me preocupa que confíen en personas que solo toman ventaja de ellos. Me preocupan los niños LGBTQ+ que son incomprendidos por la sociedad. 

No quiero que caigan en drogas, alcohol u otras adicciones. Quiero que ellos sean fuertes. Que sepan que hay gente [como yo] que podemos escucharlos y apoyarlos.

 

----------------------

Arturo Julián sostiene un cartel con la palabra “humano”, donde cada letra identifica los matices del orgullo gay: H (asexual), U (bisexual), M (arcoíris, comunidad gay), A (transgénero), N (pansexual). Al fondo, a la izquierda en la ventana, la bandera progresiva del orgullo que muestra líneas en negro y chocolate, incluyendo a los negros y latinos, respectivamente. (La Mega Nota/Marco Trujillo)  

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar